miércoles, 27 de abril de 2011

Multitudinaria manifestación en contra de la hidroeléctrica en Aysén

En el día de ayer nuevamente Carabineros de la nación fueron los propulsores de la violencia desatada en las calles céntricas de Santiago.

En plaza Argentina casi a 500 metros aprox., a las puertas de la moneda, se agruparon alrededor de 3000 personas para gritarle al mandatario “Piñera entiende, la Patagonia no se vende”

 A eso de las nueve de la noche, los manifestantes comenzaron a demostrar su interés por traspasar las rejas de la Plaza de la Constitución hacia el bandejón principal frente a La Moneda. Cerca 3000 personas alzaron la voz,  para oponerse en la construcción de la hidroeléctrica en Aysén a días de aprobarse en su totalidad el proyecto a cielo abierto.
Carabineros se vio colapsado por la multitud quienes gritaban “somos más, somos más, somos muchos más” enfrente de forcejeos y golpes bajos de carabineros hacia las personas. Lo que motivo a que los manifestantes se decidieran a cruzar la calle y se tomarán la calzada sur de la Alameda. Cuando la reacción del grupo de Carabineros y la  proximidad del guanaco y fuerzas especiales cercaban las calles principales del lugar no se hizo esperar y se abalanzaron en contra de los manifestantes.

No obstante llegando a Arturo Pratt con Alameda Carabineros detuvo inclusive a estudiantes del liceo de aplicaciones de Santiago, sin distinguir edad o si estaban participando o no en dicha manifestación, dado la circunstancia que estos estudiantes venían saliendo de su jornada estudiantil.

En consecuencia, no solo los manifestantes fueron presos de la arrogancia, el abuso de poder, la discriminación y la violencia con que nos vimos enfrentados la prensa alternativa quienes empujaron con fuerza animal, a una gráfica por el Psje. Omer Huet encima de un puesto de frutas de un anciano quien con el golpe recibido por la gráfica también cayó al suelo, el carabinero quien en pleno acto de sus deberes policiales sigue corriendo después de haber cometido tal  acto repudiable y de quien se los pasamos a presentar en esta nota, y de quien no obstante el empujón propiciado también le dio un golpe de tobillo a dicha reportera, de quien partió a la posta central a constatar lesiones.
Ese es el nuevo escenario y los nuevos procedimientos que hoy en día carabineros y el gobierno aplica con su "nueva forma de gobernar" y de quienes se avalan entre sí los procedimientos en contra de los manifestantes, incorporando en cada uno fuerza bruta, sin importarle si es mujer o un niño. Aún más, cuando el gobierno a impulsado grandes proclamas encontra de la violencia en contra de las mujeres, no existe ningún tipo de sanción en contra de quienes abusando de un Uniforme institucional ejercen dicha violencia.

El gran grupo de manifestantes se disolvió tras el avance del gran aparataje de fuerzas especiales en las cercanías del lugar y por la fuerza bruta y las detenciones ilegales en la cual estos procedieron.

Aquí una pequeña reseña de la represion con la cual actuarón.

Prensa Callejera (M. I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario