miércoles, 11 de mayo de 2011

EL PARO VA AHI ESTAREMOS, ESTUDIANTES ADELANTE

Universitarios afinan detalles para movilización de mañana

Los estudiantes se reunirán a las 11 de la mañana en Plaza Italia. La idea de los jóvenes es caminar por la Alameda pero la Intendencia aún no da permiso. De acuerdo a la Feuc, asistirán cerca de 14 mil personas.

por La Tercera - 11/05/2011
Para este jueves 12 de mayo la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, convocó a un paro nacional para protestar por las medidas privatizadoras que está impulsando el gobierno, de acuerdo a los estudiantes.
La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, aseguró que hasta el momento han agotado todos los espacios intermedios y que el tema pasó a ser un problema país.
Las demandas de la Confech apuntan a tres ejes: “el aumento de manera sustantiva del gasto social, como porcentaje del Producto Interno Bruto, esencial para tener un sistema más justo y de calidad;  una política de acceso clara y que incorpore a los quintiles más vulnerables las cuales hoy día están postergadas al acceso de una Educación de calidad y  por último, fortalecer la democracia interna de las instituciones de Educación Superior”, explicó la presidenta de la Fech.
Según el presidente de la Federación de la U. Católica, Giorgio Jackson, se espera que cerca de 14 mil personas asistan a la movilización en Santiago,  entre ellas, universitarios, profesores, trabajadores y secundarios. Además, a nivel nacional ya han confirmado más de 30 planteles, la mayoría miembros del Cruch y también algunas privadas.
Los estudiantes cuentan con el apoyo de trabajadores agrupados en la CUT, el Colegio de Profesores y del movimiento secundario. 
Por su parte, el titular de los docentes, Jaime Gajardo, señaló que si bien los dirigentes participarán de la marcha, “en varios de las instituciones más emblemáticas, como el Instituto Nacional y los Liceos de Aplicación y Amunátegui, existe un acuerdo de paro”.
PERMISO DE LA INTENDENCIA
En tanto, la Intendencia metropolitana aún entrega los permisos para marchar por la Alameda. Ante esto, Vallejo realizó un llamado de atención al organismo, ya que en reiteradas oportunidades han demostrado como movimiento estudiantil, ser responsables y se han organizado pacíficamente y el hecho que se esté dilatando el permiso obedece solamente a una manifestación de querer invisibilizar el movimiento. “No dejarnos marchar por la Alameda les generará un costo político que tendrán que asumir”.

PRENSA CALLEJERA
E.S

1 comentario:

  1. Chile: Universitarios afinan detalles para movilización de este jueves ((video)) http://www.corresponsalesdelpueblo.org/chile-universitarios-afinan-detalles-para-movilizacion-de-este-jueves-video

    seguimos sumando hermanos, por una educacion popular y para el pueblo liberado, no a la mercantilizacion de la educacion.
    arriba los que luchan, abajo los que lucran!

    ResponderEliminar