sábado, 14 de mayo de 2011

Mas de 30 mil personas en marcha en contra del proyecto Hidroaysén.


Varias marchas se desarrollaron en Chile en contra del ahora aprobado proyecto Hidroaysén.
En Santiago se desarrolló una multitudinaria marcha en protesta contra la aprobación del proyecto Hidroaysén, que contempla la construcción de cinco represas en la Patagonía Chilena y de quienes los miles de manifestantes alzan la voz, para que el consejo de ministros decida ponerle fin al proyecto con la NO aceptación de dicho proyecto. 

La manifestación que partió pasadas las 19 hrs y que se desplazó desde Alameda hacia el Poniente, el primer conflicto que tuvieron manifestantes con Carabineros fue en Portugal con Alameda, ya que un grupo importante de manifestantes de al menos 2.000 personas, se congrego en esa intersección para querer sobrepasar las vayas papales y lograr marchar por Alameda.

Cabe señalar que en los incidentes aislados un variado grupo de transeúntes, fueron afectados por los gases lagrimogenos, provocando incluso desmayos, ahogos y faltas de respiración, dado el gran aumento de gases para disolver a los manifestantes.

Mientras tanto un grupo de más de 25 mil manifestantes se congregó en frente del palacio de la Moneda, gritando consignas en contra del ahora aprobado proyecto Hidroaysén y en contra del gobierno se Sebastian Piñera.
Pasadas las 21 hrs., Carabineros procedió a desalojar el lugar, y echaron con carros lanza aguas, Carabineros con perros, Caballería montada, además de fuerzas especiales, carros lanzaaguas y zorrillos en medio de lo que estaba puesto antes, la llama de la libertad.

Mientras tanto un grupo de no más de 25 personas se quedaron sentados en el piso frente a la moneda con carteles y con sus velas prendidas. Quien carabineros también desalojo con prepotencia, las personas estaban en completa tranquilidad cuando en primera instancia un grupo de fuerzas especiales se lanzo en contra de los manifestantes dando patadas y manotazos, luego procedió el carro lanzaaguas quien derivo el chorro de aguas en contra de los manifestantes dejándolos en completa indefension. 
Con los brazos en alto los manifestantes empezaron a cantar la canción nacional, y carabineros empezó a preparar los retenes quienes se aposaron en frente de los manifestantes, los hicieron subir al carro policial y estos siguieron cantando el himno patrio.













Según el balance policial, 67 personas fueron detenidas, 13 de ellos son menores de edad.  

Las marchas se repitieron en Valparaíso, Concepción, Temuco y La Serena, entre otras ciudades.






No hay comentarios:

Publicar un comentario