miércoles, 29 de junio de 2011

Baleo en el colegio Sembrador de Puente Alto.

Alrededor de las 22:30 horas del Lunes 27 de Junio un grupo de 30 estudiantes se toman el Colegio El Sembrador de Puente Alto de forma pacifica. En el momento del ingreso los enfrenta el cuidador del colegio una persona mayor de unos 70 años mas o menos, con actitud violenta dando golpes y empujones, que derivan en una amenaza con pistola con la que da varios tiros a los estudiantes. Los chicos se asustan y lo sujetan, pero el cuidador insiste en el baleo dando tiros al aire y a los pies de los estudiantes. Los estudiantes gravaron todos los hechos, por lo tanto se cuenta con pruebas.

Siendo las 10 de la mañana llega frente al colegio un bus de fuerzas especiales de carabineros y se mantiene detenido durante dos horas, en actitud de amedrentamiento, dado que los estudiantes se asustan al solo ver el bus de carabineros, por lo tanto, el sostenedor consigue su propósito de amedrentar a los estudiantes cuyas edades fluctúa entre 14 y 17 años y algunos tienen 18. Nosotros los apoderados estamos en constante asecho cuidando la integridad física y psicológica de nuestros hijos que se asustan constantemente ante los hechos violentos a los que se deben enfrentar.

Esta es la segunda toma que se hace en este Colegio, dado que el lunes 20 de junio también se realizo una toma pacifica de los estudiantes que comenzó a las 7:30 horas y de la que fueron desalojados al rededor de las 18 horas. En esta oportunidad también fuimos testigos los apoderados del constante amedrentamiento del sostenedor que permanecido grabando a los apoderados y a los estudiantes. Carabineros también permaneció amenazando directamente a los estudiantes dando plazos de 20 minutos cada cierto rato, para que se hiciera abandono del establecimiento, sino serian desalojados o detenidos. Finalmente el desalojo se produce dado que el sostenedor entrega una carta con la que se pide el desalojo del establecimiento haciéndose presente el prefecto de la comisaria 38 de Puente Alto junto a fuerzas especiales de carabineros. En todo momento fuimos grabados por un sargento motorizado que durante todo el día amenazo a nuestros hijos.

Dejamos claro que en lo principal apoyamos las demandas educacionales de nuestros hijos y estamos alerta ante la violencia innecesaria propiciada por el sostenedor, que los mantiene al borde del peligro y que pone en riesgo la integridad física y psicología de estos, que se agrava con el impedimento de la entrega de las colaciones de la JUNAEB. Ambos temas cuentan con el apoyo respectivo de sus funcionarios que se niegan a entregar la alimentación a los estudiantes, así sea manipuladoras de la JUNAEB o equipo de gestión del sostenedor del Sembrador señor Gilberto Aguirre de militancia concertacionista PPD, descendiendo hacia el cargo del director señor Carlos Dieguez, inspectoría general señor Nelsón Mena, profesores jefes, auxiliares, etc. Hemos denunciado las ordenes violentas del sostenedor que impiden la entrega de la alimentación para los estudiantes y la agresión grave del baleo ante el Ministerio de Educación hoy lunes 28 de junio del 2011, hecho del que esta al tanto carabineros de la 38 comisaria de Puente Alto como también la agresión de golpes al estudiante Andres Leal de octavo año de enseñanza básica que anteriormente es golpeado por el inspector de patio Patricio Carrillo y ayer 27 de junio golpeado en la cabeza, por el cuidador del establecimiento, hecho del que existe constancia de lesiones y denuncia.

Rogamos difundir este hecho grave y curioso ya que es el único colegio de la comuna que cuenta con la presencia de fuerzas especiales de carabineros de forma constante y desmedida.

Vocero de la Toma pacifica:
- Diego Muñoz 76186386 4º medio


PRENSA GRÁFICA CALLEJERA M.I

No hay comentarios:

Publicar un comentario