martes, 14 de junio de 2011

VIDEO TESTIMONIAL CUESTIONA A LA EDUCACIÓN CHILENA


El relato de siete estudiantes de intercambio sobre sus propios sistemas de educación pública, es parte de la protesta estudiantil efectuada a nivel nacional.











Un grupo de estudiantes de Periodismo de la Universidad de Santiago de Chile quisieron protestar contra la educación con un video que suma más y más visitantes. Se trata deltestimonio de 7 estudiantes de Latinoamérica sobre sus propios modelos de educación superior pública.
El video es protagonizado por estudiantes de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Perú y México. Cada uno da a conocer sus realidades sobre la universidad pública, como la gratuidad, la ayuda del gobierno en transporte y alimentación, además de los sistemas de financiamiento.
El video es difundido mediante las redes sociales y busca concientizar a la comunidad estudiantil sobre la realidad actual de la educación en Chile frente a las garantías del resto de la región.
A sólo un día de publicación el video acumula 12 mil visitas y la adhesión de pingüinos y universitarios que se encuentran en movilización.
PRENSA CALLEJERA
ES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario