viernes, 29 de julio de 2011

ADELANTE COMPAÑEROS, USTEDES TIENEN LA RAZÓN




La empresa Minera Escondida se negó al diálogo con sus trabajadores
Minera Escondida anunció que no acudirá a la mediación con sus trabajadores. La compañía se negó al diálogo mientras sus operarios sigan en huelga. La propuesta había sido realizada por La Dirección del Trabajo de la ciudad chilena de Antofagasta.
El organismo laboral buscaba un acercamiento entre ambas partes para finalizar la huelga de los trabajadores de Minera Escondida.
En ese sentido, la Dirección del Trabajo había convocado a la empresa minera y a su sindicato a una mesa de diálogo, este martes.
La huelga es realizada por 2 mil 375 operarios. Esta protesta ya está en su quinto día. El reclamo de los trabajadores es por rebajas en sus beneficios laborales.
"El primer punto que vamos a tratar es que la empresa no tome represalias contra los trabajadores", había indicado Luis Valdés, dirigente del sindicato que agrupa a los operarios en huelga.
Los mineros reclaman el pago de un bono anual extraordinario de unos 11 mil dólares por operario. La empresa les ofrece cerca de seis mil dólares.
Este martes, se sumaron 9 mil trabajadores tercerizados a la protesta de los operarios de Escondida.
La compañía advirtió que podía tomar acciones legales para retomar sus operaciones. También rechazó la huelga y la calificó de ilegal.
El vocero de los trabajadores señaló que la minera recaudó unos cinco mil millones de dólares netos al cierre de su año fiscal, en junio. Mientras que el total del reclamo es de 26 millones.
Chile es el principal productor mundial de cobre. Produce más de 5 millones y medio de toneladas anuales. (PÚLSAR)
PRENSA CALLEJERA 
ALEJANDRO M 

No hay comentarios:

Publicar un comentario