martes, 2 de agosto de 2011

ARRESTO DOMICILIARIO PARA CAPITÁN DE CARABINEROS ACUSADO DE ABUSO SEXUAL



Supuesta víctima es la hija de 5 años de otro oficial de la policía uniformada. Juez negó la prisión preventiva para el imputado y el fiscal recurrió de inmediato a la Corte de Apelaciones de Talca.
El juez de Garantía de Talca, Jorge Ulloa, decretó arresto domiciliario para el capitán de Carabineros Eduardo del Río, tras ser formalizado por presunto abuso sexual contra una menor de 5 años, hija de otro oficial de la institución.
Del Río fue detenido el jueves pasado, tras la denuncia que realizó el padre de la afectada, un mayor de las Fuerzas Especiales de Talca. El arresto del capitán se amplió hasta este lunes para recabar mayores antecedentes.
Hoy, el fiscal Óscar Salgado formalizó a Del Río por el delito señalado, pero el juez Ulloa se negó a conceder la prisión preventiva, y sólo decretó arresto domiciliario que cumplirá en la Tercera Comisaría de la capital regional del Maule.
El fiscal Salgado recurrió de inmediato a la Corte de Apelaciones de Talca para obtener la privación de libertad del capitán Del Río, quien se encuentra separado de sus funciones en el Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Talca, donde es jefe.
Por su parte, la abogada defensora del oficial, Silvia Carreño, afirmó que la narración de la víctima registra incoherencias y cambios de versiones, por lo cual no cree que el relato sea verídico.
La abogada agregó que la historia contada por la supuesta víctima atenta contra normas básicas de la naturaleza, porque señala cosas que serían imposibles de ocurrir por las condiciones físicas dadas en la menor.
El presunto abuso se habría cometido en la casa de la niña, ubicada al interior de una villa de Carabineros de Talca, donde el imputado se encontraba de visita.

PRENSA CALLEJERA 
ALEJANDRO M 

No hay comentarios:

Publicar un comentario