lunes, 29 de agosto de 2011

El precio de las lacrimógenas y con solo 10 se podría financiar la Educación de un alumno


Dando una vuelta por la red me encontré con este testimonio, que no deja de ser cierto. Hemos visto como Carabineros a lo largo de estos tres meses de movilización estudiantil a intoxicado el centro de la capital, con este elemento disuasivo y que según médicos; quienes analizaron dicho elemento, harían un gran daño a la población y a mujeres que ya hacen en sus vientres, los ciudadanos del mañana.
El profesor de la Universidad de Chile el doctor Andrei Tchernitchin, analizó los componentes de dicha bomba, pero la autoridad y el gobierno hizo caso omiso al daño que puede producir dichas lacrimógenas a la población.
Pero si empezamos analizar el costó que tiene cada químico disuasivo, nos podríamos dar cuenta, que en estos tres meses en la lucha de los estudiantes por tener una educación gratuita, laica y de calidad, carabineros de Chile ha gastado la no módica suma de 545.535 mil dólares (equivalente a 256 millones de pesos).

Relato de un estudiante. 

Quieres informarte de verdad?
Acaso la TV mostraria esta informacion?
Tu sabias que las famosas Bombas Lacrímogenas que son usadas para reprimir grandes masas de supuestos disturbios (que en mi opinion marchas tranquilamente pacificas, no son disturbios o como otros miles de ejemplos que estas bombas fueron usadas sin que la masa ocasionara problemas), serian capas de financiar a 10 alumnos para sus carreras. Imaguinate que tan solo 1 bomba de estas tiene un precio aproximadamente de $117.000, osea con 10 de esos aparatos podria yo financiar una gran parte de mi carrera ($ 1.510.000).
Ademas para que sepas igual que en Chile, las bombas lacrimógenas, son compradas en Estados Unidos y en Israel, donde no se usan, y según afirman en Carabineros tienen certificación de organismos internacionales. Además las utilizan en tres estados: líquido que es mezclado al interior de los carros lanza agua, más conocido como guanaco, en estado sólido que es encapsulado dentro de los cartuchos de 37 mm de las carabinas lanza gases y el polvo químico mezclado con talco, según explicó el mayor Oscar Ríos de la 28 comisaría de Fuerzas Especiales de Carabineros.
Bueno, ponte a pensar... Cuantas bombas an sido utilizadas? Acaso esta bien que el estado invierta en estas armas y no en la educacion? Alguna ves as inalado el gas que te podria costar un sueldo mínimo?
No soy periodista, tampoco un cliente, tan solo soy un estudiante que agradeceria mucho que con ese dinero pudiera estudiar gratis mi carrera, Piensa!! esta información alguna ves saldra en las noticias? TVN, CHV, Mega... y tantos canales nacionales que te deberían informar con la verdad. Infórmate, y después opina, Vamos por una educacion de calidad y Gratuita.






Texto: Edward Castillo Rojas
Fotos: Francisca E.
PRENSA GRÁFICA CALLEJERA
Francisca E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario