domingo, 7 de agosto de 2011

Jóvenes peruanos solidarizaron con estudiantes Chilenos.


Lima, 7 Agosto. Cientos de personas entre ellos Jóvenes Peruanos, la policía nacional del Perú, estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se manifestaron en solidaridad con la lucha de los estudiantes Chilenos, por las demandas de una educación pública gratuita y de calidad.


Los jóvenes, de la Juventud Comunista del Perú- Patria Roja y otras organizaciones progresistas calificaron de represión de estilo pinochetista (en alusión a la dictadura de Augusto Pinochet 1973-1990)) la desatada por el gobierno de Chile contra las protestas estudiantiles.

Alfonso Balvín, uno de los dirigentes de la protesta, dijo que la solidaridad manifestada se debe a que el modelo educacional rechazado por los jóvenes chilenos es similar al privatizador aplicado aquí en años anteriores a la educación básica, secundaria y superior.
Anunció una vigilia ante la residencia del embajador de Chile en Perú, Fabio Vío, que coincidirá con el inicio de nuevas protestas estudiantiles en Chile.

En la manifestación ante la embajada, que no registró incidentes, participaron también ciudadanos chilenos que rechazan la política educativa del gobierno de Sebastián Piñera y la represión contra los estudiantes de ese país.

                                        




Agradecemos a nuestros hermanos Peruanos por las fotografías que nos mandaron,  gracias por la entrega .

Fotos: Pedro Soca (Perú)
PRENSA CALLEJERA
ALEJANDRO M 

No hay comentarios:

Publicar un comentario