domingo, 28 de agosto de 2011

Funerales Manuel Gutiérrez. Mientras algunos se sientan a pensar que hacer con el conflicto estudiantil. otros (el pueblo) entierra sus victimas.


Hoy alrededor de las 13:30 llego al cementerio parque canaan, el cotejo fúnebre con los restos del estudiante secundario de 16 años Manuel Gutiérrez Reinoso, asesinado cobardemente este 25 de Agosto pasado mientras observaba junto a su hermano y un amigo los incidentes, que se producían en la comuna de Peñalolen, el Joven fue impactado en el pecho por un proyectil, que le produjo la muerte, la bala percutada es periciada por personal de investigaciones, los cuales aun no logran esclarecer los hechos.
A la ceremonia fúnebre acudieron familiares, amigos, políticos, activistas pro- derechos humanos  y quienes siempre han estado en defensa de los derechos del pueblo vilipendiado; Emotivos momentos se vivieron en el transcurso del evento, que no estuvo ajeno de polémicas producidas por las suspicacias que provocaron la muerte de este joven.
El funeral termino con una funa en la comuna de peñalolen, a carabineros a los cuales se les acusa de ser los responsables de la muerte del menor de tan solo 16 años.
Mientras algunos desde las alturas de sus burgueses posturas sociales y la  comodidad de sus cargos de poder llaman irresponsablemente a la revuelta popular, los muertos y quienes luchan de verdad en las calles por un mañana mejor son siempre el pueblo; ese sin nombre, el huacho sin futuro, el que el rico llama flaite. (¿porque cuando un rico roba es una enfermedad, pero cuando lo hace el pobre es un ladrón?).
Mientras cadenas caían de mis ojos mi inconsciente se poblaba de esas lagrimas, lagrimas gastadas por duras faenas del viejo fulano, quien cansado y frustrado no podía reconciliar en su alma  el frío y el hambre, que sentían sus hijos en la mierda a pies descalzos, solo enajenando su prosaica existencia funcional en el consumismo que le permitió algún mísero reconocimiento social.














Texto y Fotografía: Dalco Olmo
PRENSA GRÁFICA CALLEJERA
Francisca E.


No hay comentarios:

Publicar un comentario