sábado, 20 de agosto de 2011

REPRESION EN CHILLAN 23 DETENIDOS








MINUTO A MINUTO

12:57 Finalizó el desfile y el Presidente Piñera saluda a la comunidad.

12:45 Con el paso de clubes de huasos montados, se aproxima la finalización del desfile cívico militar en Chillán Viejo. EL Presidente P
iñera no se quedará al Vino de Honor.

12:28 Comienzan a desfilar representantes de la com
unidad de Chillán y Chillán Viejo. El Cuerpo de Bomberos de Chillán recibe los aplausos de la comunidad.

12:20 Se inicia desfile cívico militar en Chillán Viejo. Comienza a pasar frente a las autoridades un contingente del Ejército y las Fuerzas Armadas.

12:16 En calle Angel Parra con Martínez de Rosa
s
de Chillán Viejo una mujer con su hijo de 6 años fue subida a un carro policial de Carabineros, tras sobrepasarse una valla papal.

12:08 Carabineros intenta contener el avance de los estudiantes a través del carro lanzaagua de Fuerzas Especiales. La policía de
tiene a 3 jóvenes en el lugar.

12:06 Se inicia un esquinazo para los chillanveja
nos con conjuntos folclóricos de Chillán y la comuna anfitriona.

12:05 Columna de estudiantes llega hasta la calle Luis Araneda, muy cerca de la plaza, y en gran número intentan avanzar por la Avenida O'Higgins.

12:01 En calles Serrano con Marchant los estudiantes se reagrupan con la intención de marchar y llegar a plaza de Chillán Viejo.
11:36 En momentos en que el Presidente Piñera depositaba una ofrenda floral al monumento de O'Higgins un hombre fue detenido en la



plaza cuando intentaba desplegar una pancarta.

11:33 Serios incidentes, lanzamiento de piedras, pintura y objetos contundentes ensucian el ambiente en Chillán Viejo. Carabineros reprime las manifestaciones. Más de 100 estudiantes protagonizan los incidentes en calle Marchant.

11:31 Allamand: "Hoy los chilenos dejamos de lado cualquier diferencia". "A O'Higgins le tocó firmar nuestra Declaración de Independencia".

11:30 El ministro de Defensa Andrés Allamand se dirige
a las autoridades y al público de la comuna de Chillán Viejo para realzar la figura
de O'Higgins.

11:24 El himno nacional a

compaña el arribo de la principal autoridad del país. Los chillanvejanos saludan al Mandatario y a la Primera Dama.

11:23 Con los honores del destacamento hace su ingreso a la PLaza Monumental de Chillán Viejo el Presidente de la República Sebastián Piñera acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel. Ambos se ubican en la testera de

honor y saludar a las autoridades.

11:12 Presidente de la República hace su arribo a la Plaza Monumental de Chillán Viejo para dar inicio al acto oficial y saluda a las autoridades situadas en la testera.

11:07 Un serio enfrenamiento protagonizan a esta hora un grupo de unos 50 estudiantes en calle Don Ambrosio, en las inmediaciones de la plaza de Armas de Chillán Viejo.Carabineros ha reprimido las protestas con carros lanzaagua y hasta este minuto la policía uniformada ha detenido a 4 jóvenes. 


11:04 Concejal Díaz: “Se escuchan gritos en los alrededores de la plaza de Chillán Viejo. Malo por Chillán Viejo. Bernardo O’Higgins queda en un segundo plano”.

10:52 50 Estudiantes llegan al sector Paso de Piedra de Chillán Viejo cantando consignas contra el Gobierno. El zorrilo junto a 10 carabineros a caballo les hicieron frente. Los estudiantes van avanzando.

10:48 Ministro de Defensa Andrés Allamand hace su ingreso a la testera de las autoridades, con los sones de la banda instrument
al del ejército de Chile.

10:46 Según Oscar Molina, Presidente de la FEUC, hasta el momento hay siete detenidos.Un grupo de estudiantes marcha por la calle Vicente Pérez Rosales para llegar hasta Chillán Viejo.

10:40 En el sector Paso de Piedra, ingreso sur de Chillán Viejo, una veintena de estudiantes se están agrupando para manifestarse.

10:35 Estudiante de historia de la UBB Lisandro Castillo fue detenido en calle O'Higgins con Manuel Egaña al protestar frente al paso de un ministro en vehículo. Carabineros lo trasladó a un vehículo policial rumbo a la Segunda Comisaría de Chillán.

10:15 Diputado Frank Sauerbaum se reúne a las 12 horas con el Presidente Piñera en el aeródromo de Chillán y Carlita Leal, la niña que necesita transplante de médula


10:10 Banda instrumental del Regimiento Chillán hace ingreso junto a Carabineros, Fuerza Aérea y Fuerzas Armadas.

09.00 Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, presidió la colocación de una ofrenda floral en el monumento a O'Higgins en plena plaza de Armas de la ciudad, dando inicio a las actividades conmemorativas por el 233º natalicio del Padre de la Patria. Lo acompañaron el senador Mariano Ruiz-Esquide, y los diputados Rosauro Martínez y y Carlos Abel Jarpa 

PRENSA CALLEJERA 
ALEJANDRO M

No hay comentarios:

Publicar un comentario