viernes, 19 de agosto de 2011

violencia injustificada por parte de Carabineros a estudiante de Linares


En el día de ayer, jueves 18 de Agosto. En circunstancias de realizarse una manifestación pacífica en la ciudad de Linares, Estudiantes secundarios marcharon  por las calles del centro de Linares hasta la plaza de armas en conjunto con el magisterio. Transcurrido el acto principal un grupo de estudiantes, inició una marcha espontanea por calle independencia en dirección hacia el poniente,  caminando por avenida León Bustos, donde los esperaban a la altura del Estadio Español, un piquete de carabineros, que sin mediar ninguna provocación ni  manifestación de fuerza por parte de los jóvenes, comenzaron a  detenerlos, propinando una serie de golpes , siendo en particular uno de ellos que sin ningún tipo de identificación ni motivo alguno, agrede  al estudiante SERGIO ROCA GONZALEZ (18) con un golpe de puño, dejándolo tendido en el suelo por varios minutos. El joven fue auxiliado solo por sus propios compañeros de colegio.
Por parte de la familia existe gran consternación y preocupación por el futuro de su hijo, puesto que Carabineros lo acusa de haber agredido a una funcionaria, lo que tanto el material audiovisual como los testimonios de los presentes demuestran lo contrario.
Finalizamos esta nota agradeciendo la denuncia ciudadana, que nos ha permitido, tanto a este medio de comunicación como otros, contar con este material que nos permite constatar la realidad de los hechos que se están desarrollando en nuestra comuna.
PRENSA GRÁFICA CALLEJERA
Francisca E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario