jueves, 8 de septiembre de 2011

INTERROGANTES SOBRE EL ACCIDENTE DE LOS 21





Para entender por qué el ministro de cultura no fue bienvenido en el funeral Date: Tue, 6 Sep 2011 13:48:27 +0000

Es triste, pero llegó la hora de las explicaciones y las respuestas.... Qué Cruz Coke explique por qué Galia Dìaz fue despedida estando embarazada, por qué tuvo que acudir a la Contraloría para ser reincorporada, por qué fue trasladada a Valparaíso, y por qué viajó a 674 kms de distancia del continente, incumpliendo lo señalado en el artículo 206 del Código del Trabajo, aplicable a todas las funcionarias públicas que tienen hijos recién nacidos, y que señala expresamente su carácter irrenunciable...!!
¿Por qué agregaron dos funcionarias del CNCA... cuando ya tenían más tripulación que la permitida en esos aviones? ¿Por qué no tenían combustible para regresar en caso de emergencia, sin ser una misión de guerra?
¿Por qué la tele no repítió la pregunta -ni la respuesta- que le hicieron a Cruz Coke referida a que no era bienvenido en el teatro Oriente donde se velaban los restos de Galia?
¿Porque no se les exigió el protocolo de usar chalecos salvavidas?. ¿Porqué? Piñera pide un minuto de silencio en la reunión con los niños? cuando había esperanzas, ya que habían transcurrido 18 horas del accidente ¡¿accidente?!
¿¿¿Porque las fuerzas armadas chilenas transporban civiles?? si de acuerdo al informativo de la comisión consultiva de derecho aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima, indicó que el Convenio de Aviación Civil Internacional de 1944 o Convenio de Chicago y el Código Aeronáutico de Chile "establecen claramente las diferencias entre aeronaves civiles y de Estado y aeronaves militares", estas últimas siendo de exclusividad de la Fuerza Aérea de Chile, no están autorizadas ni certificadas paratransportar pasajeros civiles. Por lo tanto, la fuerza Aérea de Chile tiene una tremenda responsabilidad internacional en esta tragedia, una vez más se ven violados los derechos humanos de los pasajeros. Errores, que gente común a identificado de inmediato, porque son cuestiones de sentido común. Los únicos beneficiados con esta tragedia es el gobierno de Piñera, no es necesario numerarlo está más que a la vista, pero así y todo el manto de dudas de esta inmensa tragedia será otro elemento adverso que contribuya nacional e internacionalmente a deteriorar más su imágen, sobre todo si, es los investigadores no hacen su trabajo y es de esperar no alteran resultados en beneficio de los de siempre. Hay muchas interrogantes, ¿¿¿¿¿¿??????, es cuestión de leer las redes sociales; el ser humano es perverso cuando quiere lograr objetivos de poder, y me hizo sentido uno, que preguntaba y decía ¿Porqué se quemó la casa del Camiroaga?; era nueva, con mantención constante, ¿fue un aviso?; ¿amedrentamiento?. Las dudas se disiparán cuando existan respuestas coherentes y contundentes, argumentos de peso, a cerca de la trasgresión de acuerdos internacionales primero… Esta situación, trae a la memoria despues de tantos años, que nuevamente tenemos 17 desaparecidos, endiferentes circunstancias,- obviamente, en dictadura algunos, fueron tirados al mar, hoy desaparecen en este accidente. Mis más sentidas condolencias a las familias que perdieron lo más preciado, un ser querido, pero tengámos la esperanza de que algún detalle encontrarán, para el descanso de sus familias.

PRENSA CALLEJERA
ALEJANDRO M 

No hay comentarios:

Publicar un comentario