martes, 27 de septiembre de 2011

Rechazo total a los desalojos en la comuna de Providencia. Labbe ¡fuera!


Cerca de dos mil estudiantes se reunieron en las afueras de la municipalidad de Providencia, en rechazo a los continuos desalojo que han ocurrido durante ésta semana en la comuna de Providencia. 


En una verdadera "batalla campal" se transformó por un momento la protesta de cerca de dos mil estudiantes secundarios contra el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, frente al edificio municipal, en el día de ayer.



Los incidentes y enfrentamientos con Carabineros se produjeron cuando algunos estudiantes y apoderados intentaron traspasar las vallas papales que rodeaban el inmueble ubicado en Pedro de Valdivia con Eleodoro Yáñez.
Los enfrentamientos, en los cuales la represión de carabineros no se hizo esperar, cuya consecuencia derivaron en 16 detenidos, en su mayoría estudiantes secundarios.
Posteriormente la situación se calmó y un grupo de jóvenes comenzó a realizar un tipo de actividad artística. 

Cabe recordar que el grupo llegó hasta el frontis del edificio sede del gobierno comunal luego de marchar por avenida Providencia desde Plaza Italia.
Los escolares iniciaron la caminata hacia el edificio consistorial pasadas las 09.45 horas en el sector de Plaza Baquedano, y fueron encabezados por los centros de alumnos de los liceos José Victorino Lastarria y Carmela Carvajal.
Los jóvenes, no tenían autorización para la marcha, de tal forma que se fueron caminando por la vereda.
















Fotografía: L.B
PRENSA GRÁFICA CALLEJERA
Francisca E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario