martes, 4 de octubre de 2011

Caso Bombas, Sobreseídos por asociación terrorista. Implicados anuncian demanda contra el Estado.


Imagen: Archivo
Siempre lo dijimos ¡¡ M O N T A J E !! y hoy la justicia condenó a la fiscalía a pagar las costas de la causa luego que retiraran los cargos. Uno de los supuestos "cabecillas", Pablo Morales, increpó al ex fiscal Alejandro Peña a dar la cara por lo que denominó un "montaje".

Instando al ex fiscal regional de la zona sur Alejandro Peña a "dar la cara" por lo que califican como "un montaje", se retiraron la mayoría de los 13 acusados del denominado caso Bombas que este martes fueron sobreseído definitivamente por el delito de asociación ilícita terrorista luego que la Corte de Santiago desechara una serie de pruebas en su contra, algunas de las cuales fueron obtenidas de forma ilegal.

Junto con levantar los cargos, el juez Luis Avilés -del Octavo Juzgado de Garantía- condenó a la Fiscalía Sur a pagar las "costas" de este proceso penal en que se detuvo y mantuvo presos a 14 personas sindicadas como partícipes de una agrupación que sería la responsable de una serie de bombazos en la capital.

Las defensas de los sobreseído anunciaron que estudiarán acciones legales contra el Estado para resarcir, en parte, todo lo que han padecido estos meses en que se vieron privados de su libertad y en los que fueron sindicados como terroristas por parte del Ministerio Público, el mismo órgano que hoy se desiste de llevarlos a juicio.

A la salida del tribunal, el ex lautarista Pablo Morales Fuhrimann (41) y quien fuera sindicado como "cabecilla" de esta supuesta agrupación dijo sentirse satisfecho por la resolución.

"Con esto se reafirma lo que siempre dijimos, que somos completamente inocentes de todos los cargos por los que nos acusaron. Desde un principio yo señalé de que quien nada hace, nada teme. Lo único que espero es seguir haciendo mi vida junto a mi familia tranquilamente como lo hacía hasta antes de que me hubieran detenido el 14 de agosto", dijo.

Asimismo, increpó al ex fiscal Peña a quien se refirió como "el ahora funcionario de Gobierno" a que les dé la cara "por este montaje que él armó" y por el cual incluso arriesgó estar toda su vida en la cárcel, ya que la Fiscalía Sur había pedido presidio perpetuo para él y Rodolfo Retamales.

En todo caso, el juicio se llevará adelante en contra de cinco imputados: Francisco Solar, Omar Hermosilla, Carlos Rivera y Gustavo Fuentes. A todos ellos se mantuvo la acusación por el delito de colocación de artefactos explosivos.

Asimismo, se mantiene la acusación en contra de Cristián Cancino contra quien, por orden de la Corte de Santiago, se realizará una preparación de juicio paralela que quedó fijada para el próximo viernes 28 de octubre.

PRENSA GRÁFICA CALLEJERA
Francisca E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario