sábado, 22 de octubre de 2011

Transantiago: sus conductores anuncian paro para este lunes.


Los conductores de 15 sindicatos de las empresas controladoras de la zona norte del Transantiago anunciaron que paralizarán sus funciones este lunes, si el Gobierno no acepta reunirse con ellos en las próximas horas para discutir el cambio de operadores que ha perjudicado a numerosos trabajadores.
Además, Oscar Espinoza, presidente de los dirigentes de conductores del Transantiago de la zona norte, acusó que el nuevo controlador no se ganó la licitación, sino que esta fue concedida por el ministerio de Transportes.
"La licitación no se la adjudicó la empresa Carbus, sino que se la entregó el ministro Pedro Pablo Errázuriz. La ley 20504 implica que ante los cambios de controlador los trabajadores se mantienen bajo las mismas condiciones, lo que no está siendo respetado. Los dirigentes sindicales perdimos nuestros trabajos y al resto de los choferes se les quiere bajar el salario en más de 150 mil pesos", señaló Espinoza.
El líder sindical aseguró que "hemos pedido una mesa de trabajo desde hace tres meses y no hemos obtenido respuesta, por lo que hoy le solicitamos al ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, a sentarnos a conversar para solucionar este problema y no tener que vernos perjudicados por los cambios de licitación".
El grupo de dirigentes sindicales estuvo acompañado por el diputado DC Gabriel Silber, quien aseveró que "la ley del Transantiago no debe tener prejuicio sobre los trabajadores frente a un nuevo controlador. Eso no se está cumpliendo y va a generar que el lunes se inicie un paro de carácter indefinido que dejará sin suministro a gran parte de la región Metropolitana".
De no encontrar respuesta de parte del ministro Errázuriz, el paro se iniciará este lunes a partir de las 00 horas en más de 10 comunas de la zona norte de la Región Metropolitana, las cuales quedarán sin suministro de transporte colectivo.
PRENSA GRÁFICA CALLEJERA
Francisca E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario