martes, 18 de octubre de 2011

Ministro Hinzpetter: asegura que gobierno no descarta aplicar Ley de seguridad del Estado

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, no descartó hoy que el gobierno decida finalmente aplicar la Ley de Seguridad del Estado, tras los hechos de violencia ocurridos durante este día en diversos sectores de Santiago, en el marco del paro nacional de dos días convocado por la Confech y la CUT.

Además de la quema de un bus troncal del Transantiago en Avenida Grecia, han habido varios destrozos en señaléticas y semáforos en la vía pública, junto con distintos focos de barricadas que han obligado a cortes y desvíos de tránsito.

En ese contexto, el jefe de gabinete fue consultado en el Palacio de La Moneda por la posibilidad de que el gobierno decida aplicar esa normativa. Al respecto, dijo que "es un instrumento legal que siempre es posible invocar".

"Todos los gobiernos democráticos de nuestro país la han invocado, y cuando hay hechos que lo justifiquen, nuestro gobierno también la va a invocar", sostuvo.

En ese sentido, señaló que "estos hechos que hemos visto hoy día están en el límite; nosotros vamos a estudiar los antecedentes con prudencia, como corresponde, pero desde luego que si los antecedentes que recabamos demuestran que hay que invocar esta Ley de Seguridad del Estado, lo vamos a hacer sin ninguna contemplación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario