jueves, 27 de octubre de 2011

Nuevamente los estudiantes secundarios y de la UMCE, fueron fuertemente reprimidos..

Dos marchas convocadas en el centro de Santiago, tuvo un saldo de 40 detenidos. 
Unos 1000 estudiantes de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE, ex Pedagógico) realizaron una protesta en el sector de Alameda con Tucapel Jiménez , en su intento fallido por marchar hacia el Ministerio de Educación, ya que,  Carabineros con carros lanza-agua intentó dispersarlos.
Los jóvenes quien en  forma previa lograron amotinarse, entre las 13:00 y 14:00 horas y en su nuevo intento por  tomarse el Ministerio de Educación, pero Carabineros de Fuerzas Especiales, lo impidieron con el fuerte contingente que circundaba el lugar y al menos cinco personas fueron detenidas, en un nuevo intento fallido por tomarse las dependencias del Ministerio de Educación. Desde allí marcharon por Alameda hacia el poniente, quienes eran fuertemente custodiados por Carabineros de Fuerzas Especiales, Caballería montada, carros lanza-aguas, y zorrillos.
La protesta de los jóvenes de la UMCE, es porque reclaman que son los únicos a quienes no se les han entregado las becas Junaeb por estar en paro.
Entre tanto, durante la mañana, Carabineros dispersó un marcha de estudiantes secundarios no autorizada en el sector de Plaza Italia. Unos 400 muchachos intentaron emprender rumbo al centro de Santiago, pero una vez más los uniformados con el carro lanzaagua,  los instó de manera muy particular a terminar con la manifestación.










PRENSA GRÁFICA CALLEJERA
Francisca E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario