viernes, 11 de noviembre de 2011

cerca de 50 detenidos en nuevo desalojo de la Usach


Imagen: Archivo
En el procedimiento se detuvo cerca de 50 personas. Según el personal uniformado encontró bombas molotov y material para fabricar elementos incendiarios ¿seguiremos con los montajes?
El amanecer del Jueves amaneció tomada la casa central de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) sede ubicada en la comuna de Estación Central, el grupo denominado "Asamblea Popular de Estudiantes", el cual manifestó una postura crítica a la decisión de los alumnos que en una votación la semana recién pasada habían resuelto deponer la ocupación pero mantenerse en paro.
Imagen: Archivo
Ayer el vocero de la Asamblea Popular Francisco Jofré, -movimiento que realizó la toma-, criticó la postura que ha adoptado su federación  y sostuvo que la asamblea seguirá luchando por los principios de "una Educación gratuita y de calidad para todos". No obstante hoy un grupo de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojó las dependencias de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) durante esta mañana.
El procedimiento se inició alrededor de las 05.00 horas, cuando personal uniformado llegó a la casa de estudios, con carros lanzaagua y lanzagases.
Dicha ocupación fue criticada por el presidente de la Federación de Estudiantes, Camilo Ballesteros, quien la calificó como no democrática e incluso como una "alternativa dictatorial".
Cerca de 50 jóvenes que ocupaban el campus fueron detenidos por fuerzas especiales de Carabineros, y quienes según éstos mismos indicó que halló dentro de la Universidad bombas molotov y material para fabricar elementos incendiarios.
PRENSA GRÁFICA CALLEJERA
Francisca E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario