sábado, 12 de noviembre de 2011

EL DIABLO VENDIENDO CRUCES

CARABINEROS Y LOS DERECHOS HUMANOS

Hoy la Dirección General de Carabineros anuncio, la creación de un departamento de Derechos Humanos,
donde uno de sus enunciados principales dice: "Este Órgano deberá garantizar el respeto a los derechos fundamentales por parte de la policía". Asimismo canalizará todos los cuestionamientos a la institución en esta materia.
Sabiendo esta noticia, la mayoría de los Chilenos deberiamos sentirnos orgullosos y muy conforme que la policía cuente con este departamento, que tiene que ver con un tema tan sensible para nuestra sociedad. 
PERO: de inmediato cualquier ciudadano podría opinar al respecto, y preguntarse ¿de qué se trata esto?
Muy a menudo esta policía aparece en las encuestas de opinión de la prensa, como una de las instituciones más creibles y respetadas por la ciudadanía, pero estas encuestas la hace o las pública esa prensa que todos sabemos a quien y a cuales intereses representa, por lo tanto para un grueso de la ciudadania estas no son creibles.

Carabineros de Chile en el balance tiene un largo y ancho prontuario en el tema de la persecusión, tortura, asesinatos, violencia en el tema de atropellos a los derechos humanos, de hecho muchos no olvidamos cuál fue su actitud para el golpe militar y todos los asesinatos que cometieron en los tiempos de la dictadura, avalados por su uniforme institucional y por el Gobierno represor de la época.

En ésta supuesta "democracia" desarrollan y practican los más horribles atropellos al pueblo Mapuche, a los estudiantes y a toda la protesta social que aumenta día a día en contra de este sistema capitalista que nos agobia. Ellos son los que castigan obedeciendo y teniendo un lema , todo se hace para mantener las paz social y el orden, en el cumplimiento de la leyes, que promulgan los que detentan el poder y que hoy se verifica en sus mismas encuestas que demuestran que ese poder ya es ilegítimo.

Para muestra dos botones actuales : Uno: El I.N.D.H acaba de entregarles un informe lapidario en los que se refire a los atropellos contra los estudiantes, cuando se demuestra con hechos que esta policía ha sido incapaz en reconocer después de multiples protestas de la sociedad civil en contra del sistema, quienes son los manifestantes pacificos y los manifestantes violentos. dos: Los diputados Teillier, Aguilo y Gutierrez han presentado una querella contra Carabineros y su dirección de inteligencia Dipolcar por el delito de espionaje telefónico contra los diputados , querella que también se hizo parte la comisión de ddhh de la cámara de diputados.
Entonces... ¿de qué estamos hablando?. 
Para que Carabineros de Chile pudiese llegar a ser creibles esta polícia se tiene que reestrucrturar y sacar de sus filas a todos los individuos que la componen y que han participado en atropellos a los derechos humanos, partiendo por su alta oficialidad. Sólo así serán creibles ante la sociedad.


Ramón Núñez
Dirigente Asamblea Nacional por los Derechos Humanos
Dirigente Agrupación Nacional de Ex Presos Políticos.

PRENSA CALLEJERA 
EDUARDO SANCHEZ B

1 comentario:

  1. lamentablemente y como sucede con las fuerzas armadas de este pais,son integradas con gente de bajo coeficiente intelectual,principalmente por la escoria de nuestra sociedad, los cuales obedecen ordenes de superiores que su ideologia es defender los intereses de los poderosos,al no tener otra alternativa de sobrevivencia. Asi se convierten en represores de su propia clase social,la cual para ellos es mirada como un enemigo y esto los arrastra a cometer las peores atrocidades contra sus propios compatriotas

    ResponderEliminar