viernes, 11 de noviembre de 2011

Felipe Ortega secretario de la Comudef de la Florida, CUMPLE LOS ACUERDOS.

En calle Walker Martínez, en el colegio Benjamín Vicuña se reunieron más de un centenar de estudiantes  en la comuna de La Florida, para reclamar en contra del Señor Felipe Ortega secretario general de la Comudef, para hacer validar acuerdos tomados, para que los estudiantes volvieran a retomar las clases y así salvar el año escolar.

El benja movilizado con lucha y pasión, firmes con Educación, es el emblema del Colegio Benjamín Vicuña Mackenna, quien pasado el medio día marcharon por Av. Walker Martínez para llegar a la Municipalidad de La Florida para entregar al Alcalde Rodolfo Carter una carta abierta, en la que detalla la decisión de los jóvenes en deponer la toma, (toma que llevaban cerca de 5 meses). 
Cuatro representantes de los estudiantes, un representante de los apoderados y el Señor Felipe Ortega, firmaron un acuerdo el pasado 27 de octubre, en donde se establece la nivelación de clases de los estudiantes que no han asistido al "plan salvemos el año escolar", por estos haberse mantenido en las movilizaciones (toma).
Dicho acuerdo se ha visto truncado ante la negativa del Señor Ortega (de la corporación Municipal de La Florida y Secretario General de esta misma entidad), la Señora Gloria Núñez (Jefa Área Educación), en donde indican que profesores y alumnos del liceo que se encuentran en "el plan salvemos el año escolar", (actividad realizada en el Colegio República Dominicana y en donde al alumnado se les proporciona solo tres horas temáticas) estarían disconformes con volver a las clases con normalidad en el liceo. 
Para los estudiantes y académicos, les parece grave que las autoridades no tengan la disposición para regularizar  las actividades en el liceo, sobre todo cuando el establecimiento se encuentra en adecuadas condiciones para recibir al alumnado .
Cabe recalcar que los estudiantes tienen el acuerdo con el Señor Felipe Ortega firmado (firma que ocupa a lo menos 1/4 de hoja), instrumento público y notariado que hoy éste mismo señor Ortega indica, no tener validez.

Cuales son las garantías firmadas el pasado 27 de Octubre?

En dicho acuerdo se entabla los horarios para el ingreso a clases.
En cuanto a las movilizaciones y propaganda:
  • Se mantendrá la independencia para adherirse a todos los llamados a movilización por la Educación.
  • A todos los estudiantes que asistan a estas marchas se les registrará pidiendo datos como nombre, rut, curso y teléfono, para así tener un a evaluación de asistencia a estas movilizaciones.
  • Se podrán mantener lienzos y consignas referentes al movimiento estudiantil en el frontis del Establecimiento.
  • Se podrán entregar volantes y panfletos informativos acerca del movimiento tanto externo como interno, para que así los alumnos sean informados.
La marcha que partió desde Walker Martinez, cruzó por Av. Américo Vespucio, para luego tomar una parte de Av. Vicuña Mackenna hasta llegar al Municipio, en donde los guardias de seguridad prohibieron el ingreso de los representantes de los estudiantes al interior del municipio indicando que la administración les daba esa orden .  Finalmente los estudiantes lograron ingresar al recinto cuando llego el concejal Marcos Espinoza quien los subió a su automóvil. 
Las cartas fueron entregadas a la oficina de partes de la municipalidad y los cerca de 100 jóvenes se desplazaron hacia la Corporación Municipal de la comuna, en donde le gritaron mentiroso y prometieron volver si éste personaje no cumplía el acuerdo firmado el 27 de Octubre.}

 
PRENSA GRÁFICA CALLEJERA
Francisca E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario