viernes, 25 de noviembre de 2011

Encuentro Criminalización de la Protesta Social / ZAFARONI en Chile (29 de noviembre, Facultad de U.Bolivariana)‏

SEÑORES
Abogados y Trabajadores por los Derechos
P R E S E N T E
La Defensoría Popular tiene el agrado de invitarle al Encuentro de Abogados y Trabajadores por los Derechos“Criminalización de la protesta social”, a realizarse en Santiago de Chile el día 29 de Noviembre de 2011.
Este encuentro se realizara dentro de un escenario nacional e internacional caracterizado por un aumento explosivo de las manifestaciones sociales y la preocupante tendencia del Estado de criminalizar la protesta social, utilizando el poder punitivo estatal para enfrentar las demandas de distintos sectores sociales a través del uso abusivo e indiscriminado de la fuerza, todo lo cual, en consecuencia, restringe el legitimo ejercicio de derechos fundamentales de los ciudadanos.
Tal evento contará con la presencia de abogados y trabajadores por los derechos de varias regiones del país, todos ellos comprometidos con la defensa de los luchadores sociales, quienes asimismo con su quehacer, contribuyen al desarrollo de la protesta socialentendida esta última como un derecho humano fundamental.
Asimismo, informamos que hemos realizado las gestiones tendientes a contar con la compañía del profesorEUGENIO RAUL ZAFARONI, quien de permitírselo su agenda, con motivo de su estadía en Chile, nos ha confirmado su participación y expondrá acerca del tema que nos convoca.
Con todo ello entonces, esperamos ser capaces de evacuar en dicho encuentro, la declaración de Santiago en contra de la criminalización de la protesta social,cuya adhesión esperamos de todos quienes participaremos de dicha iniciativa.
Finalmente, informamos que dicho encuentro se realizará en el Auditórium de la Facultad de Derecho de a Universidad Bolivariana, ubicado en Huérfanos Nº1721, Santiago, entre las 18:00 horas y 21:00 horas, hora en la cual finalizaremos éste con un cordial coctel de camaradería.
Cordialmente,
María Rivera Iribarren                   Rodrigo Román Andoñe
Santiago, Noviembre de 2011

EDUARDO SANCHEZ B 
PRENSA GRAFICA CALLEJERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario