jueves, 3 de noviembre de 2011

Estudiantes llaman a movilizarse en Valparaíso, sede del Congreso chileno

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), que agrupa a una treintena de universidades, convocó hoy una nueva movilización para el 9 de noviembre en la ciudad de Valparaíso, sede del Poder Legislativo Chileno. "Es una fecha clave, porque se comienza a legislar y discutir en torno a los presupuestos de educación", afirmó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arturo Prat, David Urrea.
Desde mediados de mayo último los estudiantes chilenos exigen una educación pública, gratuita y de calidad y una reforma al sistema impuesto durante la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990), que les obliga asumir grandes deudas para financiar sus estudios entre otros temas.
En declaraciones a los períodistas, Urrea indicó que se va a intentar llevar a todos los estudiantes a la ciudad de Valparaíso, "con toda la fuerza, vamos a intentar que se genere un gran espacio de discusión en esta ciudad, sede del Parlamento, el 9 de noviembre", agregó.
El dirigente estudiantil señaló también que durante esta semana esperaran concretar una reunión con el Consejo de Rectores de Chile.
Pese a que la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) indicó que no se reanudaría el segundo semestre académico en los centros de estudios superiores, el rectorado informó a través de su página web se iniciaría hoy y se prolongaría hasta el 15 de marzo.

PRENSA CALLEJERA
ALEJANDRO M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario