sábado, 5 de noviembre de 2011

Homenaje a un 4 de noviembre de única democracia para Chile.

A 41 años que el Candidato de la Unidad Popular, el Doctor Salvador Allende Gossens ganará las elecciones presidenciales por estar dentro de la primera mayoría relativa de un 36,3% .
Razón por la cual en una convocatoria hecha por La Asamblea Nacional de Los Derechos Humanos se reunieron  en el día de ayer algunos colectivos para recordar aquel pasado 4 de Noviembre en donde se dio como resultado final que Salvador Allende llegara a sentarse en el sillón presidencial de la moneda en la única instancia democrática para el país.
En la plaza de la Constitución, a eso de las 11:30hrs se dio inicio al acto homenaje. Ya van 41 homenajes al 4 de noviembre, en donde las figuras de padres, madres, hijos o abuelos desaparecidos, se dibujaban en la mirada de cada familiar de algún ejecutado o exonerado político.
En el monumento lo adornaban claveles rojos y blancos. Y en donde el personaje de Carlos Paredes en su performance del Doctor y presidente Salvador Allende dio vida al personaje. El acto lo sello una situación muy particular y de completa emotividad en donde quien hace el personaje del Ex Presidente, se encuentra con Victor Hugo fuentes padre de Oscar Fuentes joven de 18 años, estudiante de la Universidad de Chile, quien el 9 de abril de 1985 muere tras ser baleado por la espalda, el impacto dio muerte segura al estudiante de ingeneria en minas de quien tan cobardemente un aspirante a oficial le quitó la vida en forma cobarde y ruin. 
Al lugar también asistió el joven trovador Felipe Aranda, quien deleito con su canto combativo en memoria del Presidente Salvador Allende Gossens










PRENSA GRÁFICA CALLEJERA
Francisca E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario