jueves, 17 de noviembre de 2011

Marcha en Valparaíso del Colegio de Profesores. Total represión.

Alrededor de 50 a 60 mil personas fueron los asistentes a la convocatoria a marcha del Colegio de Profesores en conjunto con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).


Cerca de las 11 de la mañana, en la plaza Sotomayor se inicia un nuevo paro nacional de los profesores, tras la llegada de buses que llegaban desde distintos puntos del país a la ciudad puerto y quienes acudieron al llamado que hizo el Colegio de Profesores, a los que  llegaron profesores, estudiantes secundarios, la Coordinadora de padres y apoderados (CORPADE) y gente que solidariza con el movimiento estudiantil. 

Mientras llegaba la multitud de personas al acto central, ubicado a unas pocas cuadras del Congreso Nacional, se ubicaba un fuerte contingente de fuerzas especiales alrededor de dicho acto, en donde intentaron disuadir al grupo de jóvenes que se instalaron en las barras de contención en donde Carabineros de Fuerzas especiales los reprimió fuertemente con carros lanza-aguas, zorrillos y bombas lacrimógenas lanzadas con pistolas.

En la disuación de los manifestantes, la turba reconoció a un "Paco infiltrado" desde la ciudad de Quillota,  según indicaban uno de  los manifestantes. La turba que en ese minuto estaba ya siendo reprimida lo enfrenta, a lo que el polícia infiltrado se dio a la fuga y fue refugiado en el bus policial.

La manifestación no estuvo exenta de polémicas, cuando un comerciante del local "Todo a $350" de la calle Puerto Montt, le propicia un golpe de puño a una joven estudiante, un grupo de jóvenes intento defenderla de tan cruel ataque en ese instante estaba grabando nuestro gráfico y observador de DDHH, a lo cual intenta violentarlo con un objeto contundente. Posterior a esto el mismo comerciante agrede violentamente a otros gráficos. Se le pidió a Carabineros pedir explicaciones al señor que ya se encontraba fuera de sí, a lo que la fuerza pública cierra las cortinas del local con el agresor adentro.

Carabineros dirigiendo la marcha por una Educación digna y de calidad


Cerca de diez personas fueron detenidas por desordenes públicos, cabe señalar que éstas personas fueron detenidas en plaza Victoria sin hacer desorden y menos agredir a nadie.
 
 
 
 

Marcha en Santiago, el llamado es a reunirse en el frontis de la Universidad de Santiago, recorrido autorizado por la intendencia de Santiago. Recorrido que empezará en la casa central de la Usach para seguir por Av. España, hasta llegar a Blanco Encalada, en donde se desarrollará un acto político-cultural frente al Club Hípico de Santiago.

"sapo" según testigos, que indicaban que el era un Carabinero de
civil de Quillota, reconocido por al menos 5 manifestantes. Y
protegido por el vehículo policial.

PRENSA GRÁFICA CALLEJERA 
Mary Ibáñez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario