sábado, 26 de noviembre de 2011

Marchas estudiantiles fuertemente reprimidas por Carabineros de Chile

Marchas en el centro de Santiago, culminan con alrededor de 70 detenidos y más de una treintena de jóvenes golpeados por Carabineros en una larga jornada y con una fuerte represión policial por parte de carabineros.

Los estudiantes ya llevan algo más de seis meses de movilización en la cual hemos visto como los jóvenes han sido los propulsores de música, creatividad, esfuerzo (1800 horas corriendo por la educación) sacrificio (estudiantes secundarios de Buín y del Dario salas, por más de dos meses de huelga de hambre), besatones, mitines, pasa calles, tomas, paros, caceroleos, largas caminatas, etc.. etc.
Y hemos visto en su cara más visible un gobierno duro, ciego, sordo, mudo e intransigente del cual no quiere llegar acuerdo para una educación gratuita y de calidad,  el día jueves se vivieron 2 marchas convocadas por los estudiantes. 10 de la mañana, plaza Italia en donde llegaron cerca de 1500 jóvenes, quienes lograron marchar por la Alameda para posteriormente reunirse con los estudiantes en la Usach (lugar en donde estaba autorizado por la intendencia, hasta las 13:00hrs), ésta marcha no llego a fin y dio un termino abrupto cerca del mediodía,  cuando el grupo de fuerzas especiales actuó para no dejar avanzar a los jóvenes y disuadir la manifestación.

Las dos marchas convocadas por los estudiantes fueron fuertemente reprimidas por las fuerzas especiales de carabineros. La marcha de las 11 de la mañana autorizada por la Intendencia hasta las 13 hrs. culminó alrededor del medio día cuando carabineros disuadió a los jóvenes que se manifestaban, cerca de 40 jóvenes se vieron afectados  por los químicos mezclados con el agua de los carros lanza aguas, de los cuales pueden producir quemaduras hasta en 2do grado.

La marcha de la tarde comenzó a eso de las 19 hrs, el trazado autorizado por la Intendencia fue Parque Bustamante hasta Grecia, pero los manifestantes no llegaron a termino debido a la represión con carros lanza-aguas que no dejo avanzar a los estudiantes, y que con gases lacrimógenos intento disuadir a la gran cantidad de manifestantes.
La violencia desatada en carabineros se ve claramente recalcada en un video que esta circulando en internet, en la cual se ve la violencia desmedida que ésta incrementando carabineros en su proceder.










PRENSA GRÁFICA CALLEJERA
Mary Ibáñez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario