jueves, 3 de noviembre de 2011

Piden a estudiantes chilenos unidad ante "inflexibilidad" del Estado.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (fech) llamó hoy al movimiento estudiantil a actuar unidos ante lo que caracterizó como "inflexibilidad" del gobierno para atender sus demandas.
"Llamamos a la comunidad universitaria y al movimiento estudiantil a actuar unidos en pos de producir los cambios a nuestro sistema educativo que la gran mayoría de Chile reclama", indicó la FECH en una declaración pública emitida ayer miércoles en Santiago.  Tras conocer "diferencias contingentes" en el movimiento estudiantil, la FECH advirtió que "enfrentamos un momento marcado por la inflexibilidad del gobierno ante las justas reivindicaciones de la ciudadanía"
Sostuvo, sin embargo que "esta realidad no puede conducirnos al desánimo y el desencuentro en el plano interno", por lo que instó a "cerrar filas para defender y profundizar la democracia y la autonomía universitaria".
"La educación pública hoy nos requiere más unidos que nunca. La polarización interna nos debilita y desorienta. Sólo el entendimiento y la colaboración como comunidad nos llevará al éxito", enfatizó la FECH en su declaración.
La Confederación de Estudiantes de Chile, (CONFECH), por otra parte, acordó convocar una manifestación para el próximo 9 de noviembre ante la sede del Congreso Nacional en la ciudad de Valparaíso. 
Con la protesta, los estudiantes buscarán influir sobre los legisladores para que aumenten los recursos del Presupuesto Nacional para la educación.


PRENSA CALLEJERA
ALEJANDRO M

No hay comentarios:

Publicar un comentario