domingo, 27 de noviembre de 2011

Presidente ecuatoriano solicitará a Chile deportar a policía acusado de herir a estudiante en protesta ( APRENDE PIÑERA )




Rafael Correa aseguró que el miembro de la fuerza pública ecuatoriana se encuentra en Chile. "Es injustificable el uso excesivo de la fuerza", dijo.



Ecuador solicitará a Chile la deportación del policía Hernán Salazar, acusado de haber disparado una bomba lacrimógena al estudiante Edison Cosíos durante protestas estudiantiles en ese país. Cosíos permanece en un hospital de la capital en terapia intensiva.
El presidente Rafael Correa informó este domingo que, según información del gobierno, Salazar estaría en Chile por lo que se iniciará el trámite de deportación. "Lo tenemos ubicado en Chile y ya estamos preparando todos los procedimientos para su deportación al país porque tendría que responder a la justicia. Es injustificable el uso excesivo de la fuerza", dijo Correa.
Además aclaró que se ha iniciado en el país el proceso judicial y que paralelamente se está investigando al juez que lleva el caso. "Parece que se filtró información y esta persona pudo huir del país. Me dicen que el juez que maneja el caso es un policía dado de baja. Habrá que verificar esto, pero sería el colmo que tengamos como juez a un policía dado de baja", dijo Correa.
El mandatario además solicitó a los estudiantes del Instituto Nacional Mejía, donde estudiaba Cosíos, que depongan las violentas protestas que iniciaron el viernes anterior.
EDUARDO SANCHEZ B 
PRENSA CALLEJERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario