domingo, 13 de noviembre de 2011

Profesores se adhieren a paro nacional convocado por la Confech para este jueves y viernes

Imagen: Archivo
La Asamblea Nacional Extraordinaria del Colegio de Profesores, adhirió a la convocatoria de marcha y paro nacional del movimiento estudiantil convocada por la Confech para este jueves y viernes, con el fin de emplazar al Gobierno a que los actores sociales de la educación conozcan previamente el proyecto de ley de desmunicipalización que el Ejecutivo debe enviar el 30 de noviembre al Parlamento.

De acuerdo al presidente del magisterio, Jaime Gajardo, esta huelga de 48 horas se dividirá en dos caminatas importantes. El 17, se realizará una en Valparaíso para enfilar desde la Plaza Sotomayor hasta el Congreso Nacional. En el lugar, esperan ser recibidos por parlamentarios y dirigentes políticos.

Al siguiente día, se replicará una movilización en Santiago, específicamente realizando una marcha por la Alameda, donde se realice un acto y también se entregue una nota al respecto a La Moneda.

El timonel aseguró que las solicitudes de autorización ya fueron enviadas a las respectivas intendencias.

Para quienes no pueden llegar hasta Valparaíso o Santiago, se ha convocado a realizar actos públicos y marchas en las ciudades junto a estudiantes y trabajadores.

PRENSA GRÁFICA CALLEJERA
Francisca E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario