domingo, 6 de noviembre de 2011

PROTESTA DE ACTORES EN CHILE PARALIZARA TELENOVELAS

Imagen: Sitio Chile actores.cl
Chile Actores, asociación que agrupa a unos 1200 artistas, iniciará el lunes una paralización indefinida en reclamo del pago de sus derechos intelectuales, que los canales de televisión se niegan a pagar por las retransmisiones de telenovelas. A siete meses de la inédita manifestación de abril, que sacó a las calles a los rostros más emblemáticos de la pantalla chica, la organización nuevamente llama la atención por la falta de acuerdo con los grandes consorcios de la TV abierta. "Aquí la gente piensa, y los ejecutivos de los canales de televisión se han encargado de desinformar, que ellos pagan sueldos millonarios y eso no es verdad, los sueldos se rigen por reglas del mercado", señaló la presidenta de Chile Actores, Esperanza Silva.
"De los 1.200 actores que tenemos de socios habrá 10 que ganan sueldos millonarios y será mientras son bonitos y jovencitos; y después les van bajando hasta llegar a cero", indicó.
Reconoció que la amenaza de paro "es terrible, pero no nos queda otra medida, ante la postura intransigente de los directivos de televisión, ya que dilatan la situación para que la molestia se vaya diluyendo a medida del tiempo". Y, por el contrario, calificó como una "verguenza nacional que los actores deban salir a las calles para que "se respeten los derechos que están en la ley 20.243", que rige el derecho a emisión de las producciones en las que trabajan. 
Indicó también que no depondrán su actitud hasta que no se les reconozca el valor que nosotros en el audiovisual tenemos cualitativamente un peso mayor. Además los canales están ofreciendo la cuarta parte de lo que los actores piden, y no reconocen la ley, en donde aducen que es una ley interpretable en lo que pueden ir a un Tribunal Constitucional y declararla inconstitucional (valga la redundancia) a lo que la asociación lo haya una desfachatez. Esto cabe dentro de las ya fracasadas citas de reconciliación que han tenido con los ejecutivos de los canales de TV.
La actriz indicó que este lunes no se grabará en ninguna parte de los canales de televisión y que no hay actores preparando las teleseries del primer semestre".
En tanto la actriz calificó al conflicto "DAVID PELEANDO CONTRA GOLIAT", aunque indicó que la ley y la justicia esta de su lado y en lo que espera que se llegue a una solución en algún momento.
La artista sentenció: "llego la hora que los grandes canales, que son los que realmente lucran, cumplan lo que corresponde y paguen a los actores"
Cabe señalar que a nivel de país han ocurrido más de 100 movilizaciones en lo que respecta a la molestia por el abuso de poder de los poderosos sobre los ciudadanos comunes y corrientes.
Las manifestaciones de los actores Chilenos se aboca a que no es el derecho a repetición, sino el derecho de emisión, concluyo la Presidenta del circulo de actore
PRENSA GRÁFICA CALLEJERA
ALEJANDRO M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario