viernes, 2 de diciembre de 2011

Los organismos de Derechos Humanos, bienvenida a Hugo Marchant mediante declaración pública.

Declaración Asamblea DDHH:

Mediante la siguiente denunciamos la falta de humanidad (caso Hugo MARCHANT de este gobierno y sus personeros que con este echo han dejado de manifiesto que están en el poder para salvaguardar la voluntad de un dictador que ya no este pero siguen sus herederos políticos.

Primero para salvaguardar sus intereses y segundo para proteger la herencia política que les dejo y hoy administran como si fuera una verdadera dictadura con mucha represión y violencia en contra de todos aquellos que se manifiesten en contra el modelo heredado.
En el caso de este ex preso político Hugo Marchant queda en evidencia la falta de humanidad de un gobierno que solo va detrás de los avances en la economía pero no sabe ni conoce nada de derechos humanos, ni tiene interés de conocer por eso es que no nos extraña el trato entregado a Hugo Marchant incluso desconociendo una orden judicial que le permitía ingresar al país emanado por un juez de la republica lo que deja en evidencia su intromisión en otro poder del estado.
Creemos que 9 años detenidos en chile antes de salir con extrañamiento por una conmutación de pena hacia un país extraño que le tendió la mano y el corazón Finlandia.
Mas la conmutación de sus penas privativas de
Libertad por extrañamiento de 25 años mediante el decreto Nº 1385 del 13
De octubre de 1992. El extrañamiento no es otra cosa que el exilio.
Creemos que 19 años fuera de la patria aquella que lo vio nacer aquella que lo une con todo donde están sus familiares, sus amigos.
Alguien dijo una vez yo no vuelvo por las empanada, ni el vino tinto, vuelvo por que esta es la tierra que lo vio nacer, reír, cantar, sufrir, llorar y porque es su tierra porque queremos que cada día que se levante respire este aire chileno con la vista pegada a la cordillera y al cielo azul porque queremos que Hugo pueda abrazar a su vecinos todos los días a su familia a sus nietos a sus amigos y porque no decirlo para que sea un aporte para engrandecer a chile.
19 años son una vida, una vida sin los suyos, sin sus hermanos chilenos porque vivir fuera de la patria es un castigo muy grande a nadie se le puede castigar de esta manera por luchar en contra de una dictadura sangrienta ya démosle fin al extrañamiento dejemos que los nuestros vuelvan que se reencuentren con chile con el chile que les debe tanto por lo que hicieron por lo que se la jugaron por querer un chile libre sin sangre en las calles y donde todos fuéramos hermanos.
Bienvenido Hugo Marchant compañero.
Y a todos aquellos que no pueden volver inténtenlo vengan los necesitamos
Chile los necesita
Compañeros ausente siempre los recordamos.

Lista de chilenos que cumplen condenas de extrañamiento en Europa.
CARLOS GARCIA HERRERA Prisión política en Chile desde el 31 de enero 1981 hasta el 16 de noviembre 1992. Debe cumplir una condena de 40 años de extrañamiento en Bélgica.
FERNANDO ESPINOZA Prisión política en Chile hasta 1982. Debe cumplir una condena de 40 años de extrañamiento en Bélgica.
JORGE PALMA DONOSO Prisión política en Chile desde el 7 de septiembre del 83 hasta el 17 de noviembre 1992. Debe cumplir una condena de 25 años de extrañamiento en Bélgica.
CARLOS ARANEDA MIRANDA Prisión política en Chile desde el 7 de septiembre del 83 hasta el 17 de noviembre 1992. Debe cumplir una condena de 25 años de extrañamiento en Bélgica.
HUGO MARCHANT MOYA Prisión política en Chile desde el 7 de septiembre del 83 hasta el 17 de noviembre 1992. Debe cumplir una condena de 25 años de extrañamiento en Finlandia.
HECTOR MATURANA Prisión política en Chile desde 1988 hasta el 17 de marzo 1994. Debe cumplir una condena de 20 años de extrañamiento en Bélgica.
HUGO GOMEZ Prisión política en Chile desde 1986 hasta 1993. Debe cumplir una condena de 20 años de extrañamiento en Bélgica. JORGE ESCOBAR Prisión política en Chile. Debe cumplir una condena de 20 años de extrañamiento en Noruega.
HECTOR FIGUEROA GOMEZ Prisión política en Chile desde el 16 junio del 1987 hasta el 17 de marzo 1994. Debe cumplir una condena de 20 años de extrañamiento en Bélgica.

2011-12-02

EDUARDO SANCHEZ B
ENCARGADO DE COMUNICACIONES
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

para
PRENSA GRAFICA CALLEJERA
EDUARDO SANCHEZ B

No hay comentarios:

Publicar un comentario