martes, 6 de diciembre de 2011

Director del Colegio Alberto Bles Gana, es quien esta ocupando antiguas prácticas dictatoriales.


FERNANDO ROMÀN Y RICARDO ROMÀN (PADRE E HIJO) ACUSADOS DE CONTRATAR A SICARIOS PARA AMEDRENTAR Y GOLPEAR A ESTUDIANTE QUE PARTICIPABA ACTIVAMENTE DE LA TOMA DEL COLEGIO ALBERTO BLEST GANA.


En este escrito se da a conocer  la realidad de lo que ha estado pasando en  el liceo en toma, Alberto Blest Gana de la comuna de San Ramón. En donde se hacen antiguas prácticas para golpear un estudiante que participaba activamente en la toma del colegio.

1.-  Cada apoderado y estudiante  que hablaba o asistía al colegio en funcionamiento a solicitar papeles, don Fernando Román realizaba amenazas a todos quienes  hayan pasado o entrado al  establecimiento tomado. Aseguraba que dichas personas  serian expulsadas del colegio además de interponerles querellas y demandas, todo esto para que los estudiantes y apoderados dejaran de participar en la toma y desincentivar el apoyo al movimiento social que se ha generado por una educación gratuita, de calidad y el fin al lucro.
2.- Con el tiempo el Sr. Fernando Román, junto a sus hijos, con el fin de defender su negocio y empresa familiar, que ha desarrollado a través de la comunidad educativa, ha llevado a cabo acciones inmorales e impropias para el rol que hasta el día de hoy desempeña como docente y director del colegio Alberto Blest Gana. Las acciones tomadas por el Sr. sostenedor del  liceo son de matonaje, similares a las utilizadas durante la dictadura militar.  
3.- Hace unas semanas atrás el hijo del Director, Ricardo Román contactó y contrató a dos jóvenes aledaños al liceo, para que estos le propinaran una golpiza al estudiante movilizado del establecimiento Mauricio Symmes. Para  mala suerte de este sostenedor,  los sicarios que estaba contratando eran amigos de este joven, quienes el mismo día le informaron a la familia de este,  que el hijo Ricardo Román  había hablado con ellos y que  junto al sostenedor Fernando Román padre les había pasado 20 euros y 24 mil pesos para que hicieran el trabajo de matonaje y que después de haber concretado el acto les iba a pasar más dinero.
4.- Este repugnante hecho ya ha sido presentado a tribunales y el Colegio de Profesores ha iniciado las acciones legales pertinentes  para que estos dos sujetos criminales dejen de ejercer como docentes y mucho menos continúen a cargo de un establecimiento educacional.
5.- Llamamos a toda la comunidad educativa del liceo Alberto Blest Gana y de los demás liceos del alrededor, a los vecinos/as, Pobladores/as, a los Trabajadores/as y organizaciones sociales a que todos/as juntos repudiemos este tipo de acciones que deshonran la dignidad humana. El caso de los señores Román (padre e hijo), es el ejemplo vivo de lo perjudicial que implica lucrar con la educación y más encima subsidiado con fondos municipales. Claramente  el interés de estos caballeros no va orientado a educar y contribuir desde ese aspecto a la comunidad, sino más bien a defender a toda costa su rentable negocio,  comportándose más como unos viles empresarios que como docentes que dicen ser.            

PRENSA GRÁFICA CALLEJERA
Mary Ibáñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario