viernes, 30 de diciembre de 2011

Gabriel Boric, considera impresentable los tres cambios de gabinete en materia educación

El presidente de la FECh, Gabriel Boric, consideró "impresentable" que el Gobierno haya puesto un tercer ministro en la cartera de Educación en  sólo un año, al referirse a la nominación de Harald Beyer, que sucede a las administraciones de Felipe Bulnes y Joaquín Lavín.
En sintonía con las afirmaciones realizadas por Camila Vallejo, Vicepresidente de la federación, Boric argumentó que  "El que tengamos al tercer ministro dentro del año demuestra un nivel de improvisación del Gobierno que a mí me parece impresentable".
Lo anterior "demuestra que el Gobierno no tenía una política clara en materia de educación más que desactivar al movimiento estudiantil, cosa que no han logrado, y ahí el Gobierno tiene que hacer una profunda autocrítica", consideró el dirigente.
Boric advirtió que pese  a la entrada de Beyer en la cartera mantendrán su postura a pie firme durante el 2012.”Vamos a tener una postura muy firme respecto de que el problema de la educación no es de carácter técnico, sino político", concluyó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario