sábado, 24 de diciembre de 2011

Le decimos Adios al voluntario de la sexta compañia de bomberos de santiago Juan Cueto

El Día de ayer falleció el padre de Pupe Cueto Campaña, Observadora y Defensora de Derechos Humanos y luchadora activa a los movimientos sociales en Chile y Prensa Gráfica le rinde un homenaje.
Juan Cueto Camus, (padre de Pupe Cueto) falleció el día 23 de diciembre, en donde la tarde del día 22 de diciembre ingreso a la posta central de santiago, aquejado de un infarto cardíaco que posteriormente fue  ingresado en forma urgente al pabellón quirurgico, de quien horas más tarde no resistió a dicha operación.
Juan  Cueto Camus (QEPD) fue un hombre alegre, buen padre, buen marido, buen amigo y un hombre comprometido al voluntariado del cuerpo de bomberos de la sexta compañía de Santiago, siendo éste un miembro y voluntario honorario de la Institución.
Un día 24 de Agosto de 1959, del viejo cuartel de Santo Domingo juanito ingresó a las filas de la sexta Compañia de Santiago, de quien ejerció el cargo de consejero de Disciplina los años  1974, 1976,1979 y 1980; también perteneció a la guardia nocturna. Y lo que sin duda caracterizo a Don Juan Cueto, su entrega en el voluntariado de la sexta compañía de bomberos, en donde elaboro un sin fin de letras de canciones para la bomba y en donde dejo el legado cuando interpretan en cada actividad social que la compañía realiza. 
Juanito, estaba pronto a cumplir los 72 años de edad y según cuentan los más cercanos a su obra, siempre él alegraba las reuniones con su humor y las buenas historias de bomba.
El cuerpo de Don Juan fueron velados en el Cuartel de sus amores, junto a la mayoría de los voluntarios quienes le rindieron un emotivo homenaje, en donde custodiaban su descanso con guardia permanente.
Luego los restos fueron dirigidos al Cementerio Metropolitano .

No hay comentarios:

Publicar un comentario