martes, 6 de diciembre de 2011

Pescadores de Lebú llegaron en lancha a Stgo por alta cesantía en el lugar

Una caravana compuesta por nueve vehículos y un camión cargado simbólicamente con una lancha de pesca de gran envergadura, partió esta mañana, cerca de las 06.00 horas del día de ayer desde Lebu en representación de los pescadores de dicha localidad rumbo a Santiago.

Motivados por la cesantía que afecta a los obreros del mar de la Provincia del Arauco, un grupo compuesto por 18 personas encabeza el periplo que en el día de ayer se dirigió con rumbo a La Moneda.

Según explicó el presidente del sindicato de pescadores de Lebu, Juan Poblete, una vez que lleguen al Palacio de Gobierno, esperan exponer dicha problemática personalmente al Presidente Sebastián Piñera y plantearle de paso que navegue junto a ellos la lancha que los acompaña en el viaje, "que la trabaje en el Mapocho, que dice será navegable, y nos dé el 50%".

Exactamente hace una semana, los pescadores intentaron iniciar el mismo viaje, aunque no obtuvieron buenos resultados, ya que personal de Carabineros impidió la travesía debido a la gran cantidad de manifestantes que interrumpió el tránsito expedito de otros vehículos.

Poblete explicó que esta vez no ha sido menos difícil seguir adelante, pero cuentan con todos los permisos y papeles necesarios para llegar hasta Santiago. Durante el trayecto, los uniformados han impedido en al menos tres ocasiones el paso de la caravana, teniendo que esperar cerca de dos horas en Arauco. Sin embargo, aseguran que continuarán adelante contra viento o marea.(FUENTE:SOYARAUCO)
/GAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario