lunes, 12 de diciembre de 2011

Que la senadora designada presidirá comisión de educación en el senado.


Como un obstáculo para el diálogo y una abierta provocación al país, calificaron los dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), el anuncio de que la senadora designada Ena Von Baer presidirá la Comisión de Educación de la Cámara Alta durante el 2012.

Los cuestionamientos de los dirigentes universitarios surgieron a la hora de realizar el balance, tras siete meses de movilizaciones, donde dijeron evaluar positivamente la respuesta y el apoyo de la ciudadanía a las demandas estudiantiles. "Hacemos una análisis bastante positivo. Logramos instalar y posicionar la demanda de los estudiantes y hoy la gente entiende de que no estamos abogando por más ni menos becas, sino por un cambio en el modelo educativo", señaló José Ancalao.

Lo negativo fue el fracaso de las negociaciones con el Gobierno, al que acusaron de mantener la lógica de obstaculizar el avance hacia una solución. "Las negociaciones con el Gobierno fueron un fracaso y será difícil ponerse en ese escenario el año que viene, pues (el Gobierno) sigue provocando a los estudiantes. Que Ena Von Baer sea la presidenta de la Comisión de Educación del Senado es una burla, una falta de respeto a todo el país. Una senadora designada a cargo de esa comisión es una provocación, por lo tanto, a medida que continúen esas provocaciones va a ser súper difícil sentarse a conversar con un Gobierno que te da con la puerta en la cara", sentenció Ancalao.

Sobre la proyección que el movimiento tiene en adelante, el dirigente destacó el recambio en las distintas organizaciones universitarias representadas en la Confech: "El movimiento sigue más firme que nunca. La gente ya ha entendido nuestra demanda y continuará apoyándonos como lo ha venido haciendo. El cambio de dirigentes le dará un aire a este movimiento. La llegada de Boric, el hecho de que Camila Vallejo siga en la vicepresidente de la FECH, la llegada de Noam Titelman, son un tremendo aporte al movimiento estudiantil ".

Los dirigentes de la Confech anunciaron la preparación de un congreso para fines de febrero, al que pretenden sumar a otros actores sociales, de cara a los que viene para el año entrante. Como actividad de cierre de este 2011, la Confech organizó el llamado "Concierto por los Pueblos", el que se realizará a contar de las 19:00 horas de este miércoles 14, en el Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén.



Fuente: ADN radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario