sábado, 14 de enero de 2012

Camila Vallejo declara a diario britanico "muchos estudiantes fueron torturados"

La actual vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, afirmó en una entrevista al diario británico "The Guardian" que muchos estudiantes fueron "torturados" durante las movilizaciones estudiantiles del año pasado.

"Se comprobó que hubo efectivamente detenciones ilegales y torturas. Se torturó a muchos estudiantes, a muchos jóvenes en nuestro país durante el proceso de movilización", recalcó.
"El actuar de Carabineros muestra una práctica sistemática de represión", aseveró.

Durante la entrevista, la dirigenta destacó los métodos alternativos que desplegaron los estudiantes para manifestarse, que incluyeron "la musicalización de las demandas" y marchas festivas, como el desfile en el que los participantes se disfrazaron al estilo del video "Thriller" de Michael Jackson.

"Eso nos ayudó a llegar a la gente de otra forma, y no solamente con marchas", explicó.

En octubre del año pasado, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) un total de 117 casos de acciones que calificaron como "abusos policiales" y "torturas" durante las protestas estudiantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario