jueves, 12 de enero de 2012

Funa a Sabat..

Imagen
Un grupo de alrededor 70 personas realiza una funa contra el alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat, por sus dichos sobre las estudiantes del Internado Nacional Femenino respecto a que mantenían un "puterío"durante la toma del recinto.
Los estudiantes y apoderados protestaron pacíficamente en el frontis de la Municipalidad de Ñuñoa y colgaron lienzos contra el jefe comunal, sin embargo un grupo bloqueó la avenida Irarrázaval.
En ese momento decenas de funcionarios policiales llegaron al sector y Carabineros actuó con el carro lanzagua para dispersar la manifestación. De forma preliminar, una persona fue detenida tras estos incidentes, aunque todavía no hay un balance oficial.
Pese a ello, manifestantes continúan protestando de forma pacífica contra el alcalde.
En tanto, Io Giuria, vocera del Internado Nacional Femenino, confirmó que este viernes tomarán acciones legales contra Sabat.
"Presentar una querella criminal por injurias graves con publicidad, la vamos a presentar mañana a las 12:00 horas en el centro de Justicia", afirmó la estudiante.
"Además de eso, a las 11:00 horas vamos a levantar un recurso de protección con los compañeros de la comuna y de las demás comunas por el tema de la cancelación de las matrículas", añadió Giuria.
Además la vocera del recinto aseguró que exigen "las disculpas públicas oficiales del alcalde, porque se retractó pero para nosotras no fue nada oficial, porque después siguió insultándonos y refiriéndose a nosotras en malos términos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario