viernes, 13 de enero de 2012

Intendencia de Santiago y las autorizaciones a las marchas "siempre y cuando se apeguen a la Ley"

El miércoles recién pasado la intendenta metropolitana Cecilia Pérez realizó su cuenta pública de la gestión realizada durante el 2011, la que estuvo marcada por el gran énfasis que se dio al balance de las múltiples manifestaciones estudiantiles que se realizaron.

Sobre esta materia, la máxima autoridad regional avisó que para este año, "dentro del marco de la ley van a contar con la Intendencia Metropolitana 100 por ciento, para poder hacer convivir los dos derechos que yo resaltaba en la cuenta pública: el derecho legitimo a manifestarse, pero también, el resto de los habitantes de la región Metropolitana, también tienen el derecho de estar tranquilos y vivir en paz".

Además, hizo un llamado a los nuevos dirigentes estudiantiles, "que ya no son con los que nos relacionábamos en 2011. Como intendencia vamos a seguir con el espíritu dialogante, vamos a seguir abriendo las puertas de este lugar (la intendencia) para que ellos vengan a conversar, que podamos coordinar, que puedan pedir como corresponde y en derecho, las autorizaciones respectivas".

En su cuenta pública, Pérez detalló que durante el pasado año hubo 2.014 manifestaciones, de las cuales 75 estuvieron vinculadas al movimiento estudiantil, lo que implica un aumento del 79 por ciento en relación a 2010.

La primera marcha estudiantil del 2012 ya tiene fecha y quedó fijada para el 15 de marzo, la que en un prinicipio se llevaría a cabo por La Alameda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario