jueves, 5 de enero de 2012

Manifestaciones en contra de una ley que castiga y condena el derecho a expresarse.

El día martes se volvió a vivir una manifestación en frente del ex congreso nacional en contra de la bullada Ley, cerca de 30 personas se agruparon en el ex congreso en donde gritaron consignas dicha manifestación termino sin mayores incidentes.
Pero dicha marcha no estuvo exenta de represión cuando un grupo de personas se trasladaba por calles Agustinas con Estado, un grupo de Carabineros de Tránsito se abalanzaron hacia dos de los jóvenes en frente del Banco Nova. Los cerca de 15 Carabineros quienes encerraron a los jóvenes, azotando a uno de los mayores en contra de los ventanales del banco, entre el forcejeo el joven Eduardo Garay acuso a Carabineros de intentar ponerle en su mochila un arma de fuego, para inculparlo.
Observadores y Defensores de los Derechos Humanos se apostaron en las afueras de la 1era Comisaria, en conjunto con un abogado del Pro, preocupados por la acusación efectuada por uno de los jóvenes. El joven menor de edad, fue puesto en libertad cerca de las 2 de la mañana donde su madre lo tuvo que retirar.
El otro joven acusado por agresión verbal a Carabineros fue puesto en libertad cerca de las 3 de la mañana.


La implementación de leyes como la que quiere implementar el ahora Ministro del Interior Rodrigo Hinzzpeter, para criminalizar la protesta, las "tomas"y las manifestaciones sociales han sido del completo descontento de la sociedad pensante en Chile, ya que no solo les vulnera su derecho más esencial (el de expresarse) sino que también busca las agravantes para encerrar y castigar aquellos que están en completo desacuerdo con las normas establecidas por el poder del Estado, dentro del marco de "RESGUARDO DEL ORDEN PÚBLICO". En nuestra edición anterior LEY QUE BUSCA CRIMINALIZAR LA PROTESTA se hace notar que la Ley que Hinzzpeter hoy puesto en la palestra como el Ministro del Terror a buscado dentro de su posición gubernamental implementar medidas de terror en contra de de los animalespersonas para buscar amedrentar a la población sin el debido derecho a la expresión social y con medidas de encarcelación al completo estilo Hollywoodense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario