domingo, 15 de enero de 2012

Rechazaron instalación de termoeléctrica de FibroAndes en Pichidegua



Por 7 votos en contra, 5 a favor, se rechazó la instalación de la Termoeléctrica en Pichidegua, así terminó la discusión medioambiental que tenía enfrentados a FibroAndes y la comunidad donde se desarrollaría el proyecto.
Pese a que la votación no estuvo excenta de polémicas, ya que en su primera citación, faltó quórum, esta vez sí asistieron y por mayoría se decidió impedir la instalación del proyecto.
La votación fue desde las 15.30 horas en el salón Prat de la Intendencia Regional de O’Higgins.
El resultado de votación contradijo lo que muchos pensaron luego de que el Servicio de Evaluación Ambiental de O’Higgins publicó el pasado lunes el Informe Consolidado de Evaluación (ICE) que es favorable al proyecto, se hace cargo de todas las consultas recibidas, y recomienda aprobar la iniciativa de energía renovable.
Y a pesar de que también, la Seremi de Salud de la región rechazó días atrás una reclamación de un comité de privados de la zona, respaldando que las emisiones del proyecto están muy por debajo de las actuales normas ambientales del país , que son más estrictas que las de la U.E. o Suiza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario