miércoles, 18 de enero de 2012

PROFESORES RECHAZAN REDUCCIÓN DE HORAS DE ARTES, MÚSICA Y TECNOLÓGICA

Los docentes de Artes Visuales, Educación Musical y de Educación Tecnológica junto a organizaciones sociales rechazaron este martes decreto del Ministerio de Educación que elimina a partir de marzo una hora a la semana de estas asignaturas en las escuelas subvencionadas.
Los profesores acudieron a la cartera de Educación, en donde entregaron una carta, en la que solicitaron que la medida quede sin efecto.
El presidente metropolitano del Colegio de Profesores, Jorge Abedrapo, dijo: "La reducción de horas de clases de esos tres ramos es un atentado flagrante para los niños y jóvenes de este país que se les va cada vez más mutilando su enseñanza".
Por su parte, el profesor de Artes Visuales y con más de 25 años de experiencia en Educación Tecnológica, Sergio Numan aseguró que "detrás de esta política de disminuir las horas de estos ramoshay una búsqueda de eliminar el razonamiento y el pensamiento crítico".
Mientras que Ramón Zúñiga, presidente de los Profesores de Educación Tecnológica (Aprotec), expresó "se intenta que las personas, se basen sólo en la productividad y no tener relación con una formación integral, que era uno de los objetivos principales de la educación chilena, que todavía lo es, pero me da la impresión que está siendo dejado muy de lado".
"Con el tiempo, Educación Cívica no se da, Filosofía, muy poca cantidad; las Ciencias, de tres asignaturas en enseñanza media se han reducido a dos, y ahora se quiere reducir las horas de estas tres asignaturas que desarrollan la sensibilidad y que es parte de la inteligencia emocional", sostuvo Abedrapo.
A su vez, la encargada de Educación del gremio docente, Bárbara Figueroa, expresó que "no se puede reducir algunas áreas para potenciar otras como matemática, lenguaje. En la asamblea nacional de profesores del 19 y 20 de enero, el tema curricular va a ser uno de los grandes ejes de nuestro debate"

No hay comentarios:

Publicar un comentario