viernes, 17 de febrero de 2012

Así el gato culpa al ratón de comerse el queso.



El titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter, se mostró molesto con la “falsa figura de ministro enloquecido”que a su juicio han creado algunas personas con “mala intención” y que buscan responsabilizarlo por los 8 meses que pasaron en prisión preventiva los supuestos implicados en el denominado caso bombas.
Uno no tiene que estar engañando ni creando la falsa sensación de que habría un ministro del Interior enloquecido, actuando al margen de la ley, que detiene a personas porque le tinca que son colocadoras de bomba. Eso es una caricatura que no tiene ningún fundamente ni ningún sentido”, declaró este jueves en el programa Mano a Mano de Canal 24 Horas.
El secretario de Estado fue enfático en recalcar que la decisión de aplicar la prisión preventiva a los acusados de poner bombas en distintos sectores de la capital no pasó por el, sino que hubo mucha gente que legitimó esa medida.
Esa decisión fue ejecutada por un fiscal, por orden del juez de garantía. Fue revisada por un segundo juez de garantía y durante ocho meses en que las personas estuvieron sujetas a prisión preventiva, fue revisada por cerca de 15 ministros de la Corte de Apelaciones (…) Son decisiones que no ha tomado el Ministerio del Interior”, precisó.  
A juicio del jefe de gabinete, en el polémico proceso ha operado “la institucionalidad” y, por tanto, al final del mismo “creo que van a haber sanciones, creo que hay antecedentes del proceso que van a permitir establecer condenas por colocación de artefacto explosivo”.
En tanto, el ex lautarista sindicado como líder de la supuesta organización terrorista, Pablo Morales, denunció hace sólo una semana que las pruebas en su contra eran “ridículas”, ejemplificando quealgunas “pruebas” incriminatorias eran un poster de Axel Rose, una bolsa de pasas, un saco de carbón al lado de la parrilla y algunos libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario