viernes, 10 de febrero de 2012

Danae Díaz: "El Mineduc no se ha puesto los pantalones"


La vocera del Liceo Carmela Carvajal, Danae Díaz, salió al paso de las declaraciones del subsecretario de Educación, Fernando Rojas, quien justificó este viernes en Cooperativa la cancelación de las matrículas de algunos alumnos que permanecieron en tomas durante el 2011, instando al Mineduc a hacerse responsable de los casos.
"TImageniene que haber una mano aún más fuerte que tiene que venir de la máxima autoridad, que en este caso es el Ministerio de Educación. El ministerio no se ha puesto los pantalones respecto al tema, ellos son precisamente los que digan lo que se tiene que hacer, tienen que poner un freno a lo que se está haciendo en cada municipio", manifestó.
En la misma línea, la vocera del Internado Nacional Femenino, Io Giuria, criticó que el subsecretario de Educación haya entregado su apoyo a la decisión de los municipios, que cancelaron más de 500 matrículas en los colegios emblemáticos del país.
"A uno no le queda claro cuál es la real intención que tiene el subsecretario de Educación. Si es velar por el bienestar de nuestros compañeros o por el bienestar de los directores", dijo.
Dafne Concha, de la Coordinadora de Padres y Apoderados, salió al paso a los dichos del secretario de Estado, quien hizo un llamado a reclamar a aquellos que no crean que se llevó a cabo un debido proceso, indicando que "hemos estado reclamando todo este tiempo y no se ha hecho nada".
Fuente: Cooperativa.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario