martes, 21 de febrero de 2012

El apoyo de la capital, para la gente en lucha en Aysén.

Paseo Ahumada con Alameda fue el encuentro para los cerca de 500 personas que se apoderaron de las calles centricas de la ciudad, para darle el apoyo ciudadano a las demandas y a la lucha que hasta el día de hoy mantiene toda la ciudad de Aysén. 


La manifestación comenzó con control de identidad a cinco jóvenes y en donde los asistentes y transeúntes, increparon a Carabineros y los acusaron de cuartar la libertad y con carnet en mano, mostraron sus identificaciones para el control de identidad, debido a la gran cantidad de personas que los rodearon, Carabineros procedió a la devolución de la cédula a los jóvenes.



A eso de las 19:30 hrs, comenzó la represión en contra de los manifestantes, cuando un grupo de jóvenes y asistentes a la marcha en apoyo a Aysén, decidieron tomarse la calzada norte de la Alameda. Carabineros no dudo en comenzar la represión en contra de los manifestantes, cuando se acerca un carro lanza aguas tóxico (agua con 100% químico) y la agresión brutal por parte de Carabineros a los manifestantes no se hizo esperar, en donde una señora de no más de 50 años fue afectada por el chorro del carro lanza aguas, lanzandola brutalmente contra el suelo. 

Las detenciones ilegales también se hicieron presentes en esta jornada, en donde dos miembros de Observadores y Defensores de DDHH (cascos azules), Raúl Encina y Marino del canto fueron detenidos por la fuerza represora de Chile, cuando intentaban defender a un joven, cuando carabineros de fuerzas especiales al intentar detenerlo lo ahorca, a lo que observadores indica el mal procedimiento de carabineros y fueron conducidos al vehículo policial cuando aún no comenzaban ni las consignas a favor de la ciudad en lucha.

La marcha culminó con alrededor de 12 detenidos por desordenes leves, quienes fueron derivados a la 3era Comisaría de Santiago, de quienes constataron lesiones al policlínico N1 y quienes serán dejados en libertad cerca de las 1 o 2 de la madrugada, según contó a Prensa Gráfica el abogado del Instituto de Derechos Humanos. 

Atentos: Nathalia Espinoza Jorquera pide ayuda..
CABROS ... hoy tomaron detenido a un amigo ( un flaco con moica ) ( Diego) , y se le perdio su guiro , por si alguien lo vio o sabe de el , que lo DEVUELVA o que de info , Porfavor!!! !!!!







Paco agresor verbal y físicamente a los manifestantes, donde no tuvo ni un respeto por las mujeres  que asistían a la manifestación






No hay comentarios:

Publicar un comentario