lunes, 13 de febrero de 2012

Internacional: NO AL PLAN DE AUSTERIDAD EN GRECIA


ATENAS.- Fueron decenas de personas las que salieron a la calle a decir, no al plan de austeridad planeado por el gobierno de Grecia, fue una gigantesca movilización en lo que después derivo en edificios emblemáticos y neoclásicos  quemados. Las intensas columnas de humo emanada de los edificios en llamas, consternaron a la comunidad internacional, quienes solo por las redes se enteraban de lo sucedido en el centro de la ciudad Griega.

Según los conteos oficiales, 45 edificios han sido total o parcialmente destruidos por los incendios intencionales, mientras que las vitrinas despedazas y cortinas metálicas retorcidas se cuentan por docenas en las grandes avenidas del centro de Atenas.

"Esto me recuerda diciembre de 2008", dijo a la AFP el vice alcalde responsable de la limpieza urbana, Andréas Varélas, en referencia al mes de violencia que la capital griega vivió ese año después del asesinato de un adolescente por parte de un policía.

De acuerdo con el ministerio de Salud, se registraron 54 ciudadanos heridos, al tiempo que la policía contó 68 agentes con heridas.

Según Varélas, la violencia se ensañó especialmente con "edificios emblemáticos, una decenas de edificios neoclásicos" del inicio del siglo XX.









No hay comentarios:

Publicar un comentario