martes, 28 de febrero de 2012

Reprimida velaton por la reconstrucción en frente dela moneda.


La noche del lunes, cuando se efectuaba una protesta pacífica en la vereda sur de Alameda, frente a La Moneda, por las víctimas del segundo aniversario del 27F, y por el plan de reconstrucción que lleva adelante el Gobierno, Carabineros actuó para dispersarlos, consignó Cooperativa.
Fuerzas Especiales nuevamente reprimió una velaton pacífica con  carro lanzagua para dispersar a las más de 100 personas que llegaron al frontis de la casa presidencial.
Poco más de 100 personas llegaron al lugar a eso de las 21:00 horas para efectuar una velatón por los fallecidos, pero Carabineros de Fuerzas Especiales disolvió a los manifestantes con el carro lanzagua.
"Ibamos camino hacia la Plaza Ciudadana, alcanzamos a poner un pie encima, y nos mojaron, nos reprimieron de forma brutal, incluso nos golpearon. Eso es indigno", manifestó la coordinadora del Movimiento Nacional por la Reconstrucción Justa, Tusy Urra.
"El Gobierno se jacta que participa con el damnificado, que todo es a beneficio del damnificado, pero a la primera opción de golpearnos o tratarnos mal o hacen. Esta es la nueva forma de gobernar", añadió la dirigente social.
Los manifestantes fueron obligados a desplazarse hasta el sectror de Plaza Bulnes, donde se desarrolló de forma pacífica la velatón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario