martes, 14 de febrero de 2012

Revocan prisión de Luciano Pitronello

Un revés para la fiscalía sur sufrió en el día de ayer luego de que el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, revocara la prisión preventiva que regía, desde noviembre, en contra de Luciano Pitronello (23). Luego que desde el 1 de Junio el joven resultará con graves quemaduras, tras estallarle una bomba que "supuestamente" pretendía instalar en una sucursal bancaria en Av. Vicuña Mackenna.
Sin embargo el Magistrado Cristián Sanchez consideró que debido a que el plazo de investigación (fijado para el 10 de febrero) había terminado, "no existía ningún peligro de fuga, otorgándole la libertad y el arresto domiciliario" aseguró el abogado defensor.
Para garantizar el arresto domiciliario, "el tortuga" (Luciano) será sometido a cuatro controles de vigilancias diarios.
El fiscal jefe Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, indicó que, ya que la justicia no puso en duda el delito por el que se formalizó, "estimamos que la resolución es contradictoria. Considerando la posibilidad cierta del peligro de fuga".
Y es que a juicio de la fiscalía, Luciano Pitronello podría huir ya que posee "doble nacionalidad, con pasaporte italiano", país donde, afirmó, "es muy difícil obtener la extradición". A esto se suma la alta penalidad del delito que se le imputa: podría alcanzar los 20 años de cumplimiento efectivo, aseguró el fiscal Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario