sábado, 17 de marzo de 2012

Aysén: 9 mujeres y dirigentes sociales, acusados por el gobierno de Piñera ante una Ley de Seguridad Interior del Estado. Chile


aysen-protesta-2012-TUPROBLEMAEl Dirigente de la Pesca Artesanal de la Región de Aysén Honorino ANgulo, es quien encabeza la lista de hombres y mujeres de la Patagonia que fueron criminalizados por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de quien invocó y aplico en contra de 9 mujeres y dirigentes sociales, entre ellos Don Honorino, la Ley de Seguridad Interior del Estado. 
La antidemocrática Ley de Seguridad del Estado, es una norma que no ha sido legislada de forma decente, y de quienes sentados en el parlamento chileno no ha tenido el ánimo de derogar o entrar en discusión en el congreso nacional. 
Congreso donde solo se legisla prohibiciones y reglamentos para los ciudadanos de éste país. 
Por ende ningún tema en relación a velar por la seguridad de los pobladores en contra de la violencia desmedida que ha tenido durante los gobiernos de la concertación y la derecha la policía Chilena.
Una ley que solo beneficia al estado para que los ciudadanos no puedan manifestarse, una ley que fue impuesta por la dictadura militar de Pinochet desde los años 70 y que aún prevalece en la historia, con gobiernos que se han  beneficiado completamente de ella.
Esta repudiada medida fue aplicada además a otras 21 personas, 9 de ellas mujeres, que hace un mes se manifiestan en Aysén, y exigen, entre otros derechos politicos y economicos, decidir acerca del uso que se les da a los recursos naturales de la zona.
Honorino Angulo ha rechazado la Ley de privatización de los peces que intenta imponer el Ministro de Economía Pablo Longueira y repudia la violencia policial cometida contra las familias, las mujeres y los niños de la Patagonia.
VISITA DEL SUBSECRETARIO DE PESCA
El Subsecretario de Pesca, Pablo galilea, viajo esta semana a Aysén para reunirse con los pescadores artesanales y presentarles 6 acciones del Gobierno. Pero los dirigentes se negaron a reunirse con Galilea, a quien acusan de grave conflicto de intereses, intento de comprar comunidades, y dividir el movimiento ciudadano.
El dirigente de la pesca artesanal de Aysén Honorino Angulo dijo que “el único rol que vino a jugar el Subsecretario de Pesca a Aysén fue tratar de romper la mesa, al igual como lo habían intentado otros funcionarios de gobierno. Tenemos cuatro representantes de la pesca artesanal dentro de la mesa del movimiento social en Aysén, por lo que no necesitamos reuniones aparte con el Subsecretario Galilea, para que nos ofrezca lanchas y todas las pesquerías que queramos, si luego por ley eso no es posible”.    
Agregó que “exigimos el retiro del proyecto de Ley de Pesca porque la pesca artesanal no está considerada dentro de la iniciativa y favorece a los grandes empresarios pesqueros. Además, estamos en contra de la pesca de arrastre, y demandamos renovar los registros de los pescadores de los artesanales en Aysén, para los hijos, y por abrir un proceso de licitación de las cuotas de pesca”.
El dirigente señaló que “Pablo Galilea es uno de los subsecretarios de Pesca más maquiavélico que hemos tenido. Tiene conflicto de interés, puesto que su familia está vinculada a la industria salmonera. Él ha creado un fundo en esta región, ha enviado personas de otras regiones a sobreexplotar los recursos de Aysén”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario