jueves, 8 de marzo de 2012

No hay nada que celebrar, conmemorando el Día Internacional de la mujer!

El día Internacional de la mujer está reconocido por la Naciones Unidas desde 1975, en honor a los sucesos que sucedieron el 8 de marzo entre los años 1908 a 1857, de las cuales se desprenden dos versiones. La primera tiene que ver con la muerte de 129 mujeres, trabajadoras textiles, en Nueva York. Esta versión dice que debido a los malos tratos y malas condiciones de trabajo, estas 129 mujeres decidieron realizar una huelga como respuesta al despido masivo y se encerraron en las dependencias de la industria, sin saber que se iba a originar un incendio que le quitaría la vida a 129 de ellas.
La segunda versión se origina desde la investigación de Renée Coté, quien vincula al 8 de marzo con una movilización organizado por el gremio de costureras de la textil Cotton Textile Factory, en washington Aquare, Nueva York, d
onde protestaban por una jornada de trabajo de 10 horas y gozar del mismo sueldo de los trabajadores hombres.
Pero mucho más allá de las versiones existentes en torno a esta fecha, el día Internacional de la Mujer, es un homenaje a todas aquellas mujeres que han luchado por la igualdad, por ser partícipe de la sociedad al igual que el hombre, por aquellas que lo entregan todo sin recibir nada a cambio.


Prensa Gráfica Callejera le rinde un emotivo homenaje a todas aquellas mujeres que hacen de cada día un signo de lucha, saludo aquella mujer que lucha día a día para llevarle el pan a sus hijos, saludo a la campesina, aquella mujer que se levanta por las mañanas a trabajar para llevar el sustento a su hogar. Te saludo a ti madre, esposa, amante, hermana, hija... a ti mujer que levantaste un cartel para denunciar las injusticias que aplicaron las fuerzas represoras. A ti mujer, que te encapuchas para hacerle frente al capitalismo burgués que hoy impera, a ti que gritaste hasta que se te fuera la voz.
NO TENEMOS NADA QUE CELEBRAR, MIENTRAS SE SIGAN MENOS CAVANDO NUESTROS DERECHOS, NO HAY NADA QUE CELEBRAR MIENTRAS QUE AQUELLA, ELLA Y YO NO, NOS HAGAMOS PARTE DE ÉSTA LUCHA.
POR ESO MUJER!!! LUCHA, LUCHA, LUCHA NO DEJES DE LUCHAR..

No hay comentarios:

Publicar un comentario